elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana

Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana
  • La AFIC del Ayuntamiento de Manises encabeza las más de 100 agencias acreditadas gracias al trabajo emprendido, los servicios prestados, las actuaciones realizadas y los usuarios atendidos

MÁS FOTOS
Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana - (foto 3)
Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana - (foto 4)
Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises (AFIC), número 1 de la Comunitat Valenciana - (foto 5)

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Manises vuelve a estar de enhorabuena. Y es que esta entidad, dependiente del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Comercio, se ha situado, finalizando el año 2012, y al igual que ocurrió a finales de 2011, gracias al trabajo emprendido, los servicios prestados, LAS actuaciones realizadas y las personas atendidas, como la primera agencia de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial de la Comunitat Valenciana, encabezando así las más de 100 agencias acreditadas en nuestra autonomía.

Un hecho que el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha valorado “muy positivamente, ya que denota que la Generalitat Valenciana ha reconocido el esfuerzo que desde la agencia AFIC y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Manises, estamos haciendo para impulsar y fomentar el comercio local”. “Un trabajo diario que, como administración local, coordinamos con la administración autónomica para ser el nexo de unión permanente, los interlocutores más próximos y el mejor lugar de referencia para los comerciantes de Manises”.

El concejal de Comercio en Manises, José Bustamante, ha destacado que “el objetivo de la AFIC de Manises es desarrollar la actividad de nuestro comercio local, ofrecer toda nuestra ayuda, herramientas y asesoramiento, ya sea en procesos de dinamización, modernización o de incentivación de ventas”.

Según ha informado Bustamante, “en el Ayuntamiento de Manises contamos con una AFIC, acreditada por la Generalitat Valenciana, desde el año 2010. Que se vuelva a reconocer de este modo el plus de garantía que en Manises añadimos desde esta entidad, es motivo de orgullo y un aliciente importante para continuar trabajando con más empeño, si cabe”.

De entre las 108 agencias de RED AFIC promovidas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, la de Manises es la primera agencia en actividad, con una valoración de 86.267,19 puntos. A Manises la sigue, en puntuación la AFIC de Alzira, con 77.705,66 puntos. Entre las 10 primeras agencias de las 108 acreditadas se encuentran también las de Sagunto, Moncada, Silla, Carcaixent, Riba - roja del Túria, Benicarló, Benissa y Xàtiva.

Entre los indicadores valorados a AFIC Manises por la Dirección General de Comercio se encuentran: las 37 noticias publicadas en el Portal del Comerciante, los 998 nuevos usuarios en AFIC GEST y el hecho que el 100% de las consultas realizadas a través de la asesoría online fueran resultas en menos de cinco días, en cumplimiento con la Carta de Servicios de la Red AFIC.

Además, también se han tenido en cuenta los 2.938 servicios prestados y las actuaciones de promoción del comercio local enmarcadas en la campaña Tu sábado diviértete y ahorra comprando en Manises, con actividades puntuales todos los meses del año.

Los boletines electrónicos y circulares informativas, con periodicidad mensual, realizados, el acceso al portal del comerciante, la galería comercial De compras en Manises y la difusión en redes sociales han sido valoradas y los buenos datos aportados han hecho posible este posicionamiento.

Situada en el Edificio Obradors, en el número 22 de la calle Valencia, en la AFIC de Manises, entre otras actividades: se realizan y emiten informes técnicos; se facilita el acceso a información especializada; se diseñan, planifican, ejecutan y supervisan campañas y acciones promocionales que dinamizan el comercio de la ciudad; se asesora a los empresarios del sector comercial y a las entidades que los agrupan; se desarrollan planes de formación en materia comercial, y se apoya y fomenta el asociacionismo comercial.

Diversos departamentos municipales, clientes externos, asociaciones empresariales, servicios, comercio mixto, integrado, al por mayor y al por menor encuentran en la AFIC de Manises su lugar de referencia.

INDICADORES VALORADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO A AFIC-MANISES 2012 CON LOS QUE SE HA OBTENIDO ESTA PUNTUACIÓN EN EL RANKING:

37 noticias publicadas en el Portal del Comerciante.

998 nuevos usuarios en AFIC GEST.

El 100% de las consultas realizadas a través de la asesoría online fueron resueltas en menos de cinco días, en cumplimiento con la Carta de Servicios de la Red AFIC.

SERVICIOS PRESTADOS: 2938 servicios.
-Servicios comercios: 934 servicios.
-Servicios emprendedores: 80 servicios.
-Servicios asociaciones: 67 servicios.
-Servicios administración local: 277 servicios.
-Servicios otros clientes externos: 1.580 servicios.

ACTUACIONES REALIZADAS:
10 actuaciones de Promoción del Comercio Local:
1.- Tu sábado de cine (enero 2012).
2.- Tu sábado enamorado (febrero 2012).
3.- Feria de Oportunidades (marzo 2012).
4.- Tu sábado pascuero – Muestra de productos de Pascua por panaderos (abril 2012).
5.- Tu sábado Mamá – Tómbola (mayo 2012).
6.- Feria de la Tapa.
7.- Comerç al Carrer.
8.- Tu sábado vuelta al cole – Cine (septiembre 2012).
9.- Tu sábado Halloween (octubre 2012).
10- Nadal al Carrer (Diciembre 2012).

BOLETINES ELECTRÓNICOS Y CIRCULARES INFORMATIVAS:
De periodicidad mensual: Calendario Comercial y Festivos autorizados; compatibilidad venta al por mayor y por menor; ayudas PYMES D.G.C; ayudas Asociaciones D.G.C; ayudas fomento valenciano a empresas; nueva normativa comercial en materia de rebajas y horarios comerciales; actuaciones para la promoción del comercio local; jornadas formación comercio; plataforma de compras; tarjeta I+, Tarjeta del Mayor…

PORTAL DEL COMERCIANTE:
Número de acceso a la web: 11.386 accesos.
Número de páginas visitadas: 30.833 páginas visitadas.

GALERÍA COMERCIAL “DE COMPRAS EN MANISES:
-816 empresas: Ubicación en plano Manises, dirección, actividad, teléfono, web y acceso a redes sociales.
-Consultas realizadas a la galería comercial: 4.790 visitas.

DIFUSION EN REDES SOCIALES
-Facebook: 270 seguidores.
-Twitter: 382 seguidores.

Subir