elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises entrega la distinción de Hijo Predilecto de Manises a Engracio Calabuig Noguera

El Ayuntamiento de Manises entrega la distinción de Hijo Predilecto de Manises a Engracio Calabuig Noguera

    El Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo entregó ayer, en el transcurso de un acto celebrado en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud del municipio, a Engracio Calabuig Noguera, Policía Nacional y uno de los fundadores del Club de Atletismo Tragaleguas de Manises, entidad que presidió durante seis años, la distinción de Hijo Predilecto.

    Desde que ingresó en el año 1978 en el Cuerpo Nacional de Policía, Engracio Calabuig Noguera ha recibido numerosas condecoraciones y reconocimientos. Él también fue uno de los precursores del Club de Atletismo Tragaleguas de Manises e impulsor, desde esta entidad, de grandes pruebas deportivas que tenían como objetivo fomentar el deporte en Manises, fundamentalmente en edad escolar.

    Aunque herido en el terrible atentado que la banda terrorista ETA perpetró en Zaráuz (San Sebastián) en el año 1986, este lamentable suceso no le mermó a Engracio ni un ápice las ganas de continuar adelante con su labor humanitaria, aquí y en otros países. Actualmente, está destinado en el equipo de seguridad de la Embajada y el Consulado de España en Dakar (Senegal).

    Por su labor humanitaria, aquí y en otros países, por su vocación de ayuda al prójimo y también por fomentar de un modo tan altruista el deporte en Manises, el Ayuntamiento de Manises le hizo entrega de la distinción de Hijo Predilecto de Manises. Representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, autoridades y representantes de la Corporación municipal, familiares y amigos acompañaron a Engracio en este emotivo acto.

    La primera teniente alcalde en la ciudad, Maribel Miquel, dirigió a Engracio unas palabras en las que destacó que el homenajeado tiene “un currículum verdaderamente impresionante” que se completa, además, con diversas condecoraciones: la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Encomienda Real de Víctimas del Terrorismo, tres medallas de permanencia en misiones de paz a Haití y 24 felicitaciones públicas por los servicios realizados. “Y que hoy tiene un epígrafe más, que es el de su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad que le vio nacer y que hoy aplaude su vida y su figura. Engracio, muchísimas gracias y enhorabuena por este título”, afirmó Miquel, que añadió que quería hacer extensivo “este agradecimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, de las que hoy tenemos aquí una representación. Su tarea, manteniendo vivo el espíritu de todas aquellas personas que han padecido un atentado es encomiable y nunca ha de quedar en un segundo plano cuando hablemos de terrorismo. Mi gratitud para todos ellos y, cómo no, para Engracio. Un hombre valiente, comprometido con su trabajo así como con su país, pero sobre todo con su familia y con su ciudad. Manises estaba en deuda con él y de ahí este homenaje”

    El alcalde de Manises felicitó al nuevo Hijo Predilecto de la ciudad de Manises y una foto de familia despidió este acto.

    Subir