elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 escolares del colegio Sagrada Familia de Manises escenifican mañana un belén viviente

  • A las 11.15 horas, en el patio del centro

Cerca de 300 alumnos del colegio Sagrada Familia de Manises representarán mañana, viernes, a partir de las 11.15 horas, un belén viviente en el patio del colegio.

La representación contará con la participación de todos los alumnos del centro que tienen entre 3 y 16 años y que han estado preparando la obra durante los últimos tres meses, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro escolar.

“Toda la comunidad educativa del centro colabora de una manera u otra en la obra, desde los alumnos hasta la Asociación de Madres y Padres y el profesorado”, han añadido las mismas fuentes.

En la obra, los alumnos de primaria y secundaria escenificarán desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos. El montaje y diseño de los decorados de materiales como cartón y plástico ha sido realizado por los alumnos de distintos cursos en sus clases de plástica e incluye desde el pesebre hasta el castillo de Herodes, entre otros.

Los alumnos de tercero de secundaria que cursan dramatización, así como los estudiantes de primer ciclo de secundaria y tercero de primaria que van al aula de teatro como actividad extraescolar han preparado los textos y bailes. Al término de la representación los alumnos más pequeños del centro escolar que no han participado en la obra, ofrecerán un concierto de villancicos y posteriormente todos los estudiantes adorarán al Niño Jesús.

Asimismo, la comisión de pastoral del colegio también ha organizado diversos actos durante el tiempo de Adviento como la recogida de alimentos para Cáritas, Provida y la ONG “Ajuda als Pobles”.

Con esta iniciativa el colegio Sagrada Familia “pretende celebrar y compartir la alegría de la Navidad de manera especial representando como un misterio el nacimiento de Jesús, fruto del amor de Dios a los hombres”, han añadido las mismas fuentes.

Subir