elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 comercios participan mañana sábado en la primera edición de Nadal al carrer en Manises

  • El Ayuntamiento de Manises peatonaliza la plaza Dos de Mayo y las calles Masía La Cova y Rodrigo Botet para convertirlas en un gran centro comercial y el mejor lugar de encuentro

  • El Mercado Municipal Los Pinos realizará actividades enmarcadas en su campaña de Navidad Nuestro regalo

El Ayuntamiento de Manises peatonaliza la plaza Dos de Mayo y las calles Masía La Cova y Rodrigo Botet para convertirlas en un gran centro comercial y el mejor lugar de encuentro. El Mercado Municipal Los Pinos realizará actividades enmarcadas en su campaña de Navidad Nuestro regalo”

El Ayuntamiento de Manises ha organizado, a través de su Concejalía de Comercio, y con motivo de la Navidad, una nueva iniciativa con la que fomentar las compras en el comercio local.

Haciendo de las calles Masía La Cova, Rodrigo Botet y la plaza Dos de Mayo el mejor lugar de encuentro, mañana sábado, 15 de diciembre, se celebrará en la ciudad Nadal al carrer. Esta campaña, en la que también participan los mercados municipales, bares y establecimientos de restauración del municipio, con los productos más frescos, se desarrollará durante toda la jornada. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Comercio, José Bustamante, inaugurán Nadal al Carrer a las 12.30 h. El Mercado Municipal Los Pinos realizará durante este día actividades enmarcadas en su campaña de Navidad Nuestro regalo, como un Show Cooking (curso de cocina de recetas navideñas).

“Con esta iniciativa, con la que el comercio de Manises sale a nuestras calles por Navidad, queremos ofrecer una alternativa a maniseros y maniseras, y a todas aquellas personas que quieran visitarnos, invitándoles a pasar un agradable día de compras en nuestra ciudad, con diferentes actividades y propuestas de ocio para pequeños y mayores”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, quien ha agradecido “la participación de los establecimientos comerciales de nuestra ciudad, que hacen posible esta nueva campaña que promueve, dinamiza y fortalece nuestro comercio y la economía local”.

El entorno será lo más parecido a un centro comercial al aire libre. Vecinos y vecinas podrán pasear tranquilamente por este eje comercial, peatonalizado. “Los comercios de la zona podrán sacar sus productos a la calle y los ubicados en otras calles comerciales tendrán la oportunidad de vender sus productos, o promocionar su tienda, en las carpas que desde el Ayuntamiento habilitaremos de forma totalmente gratuita para ellos”, ha explicado el concejal de Comercio en Manises, José Bustamante.

Todos los comercios de Manises tendrán la oportunidad, durante este día, de captar clientes a través de demostraciones de producto, pases de moda, escaparates vivientes, cursos de maquillaje, demostraciones de peluquería, animaciones con villancicos, promociones, sorteos (Viajes Ecuador sorteará una noche en hotel de 4* para dos personas en Benidorm, régimen pensión completa) y diferentes ofertas. Los establecimientos de hostelería y restauración del municipio harán posible una Ruta de la Tapa, ofreciendo cada establecimiento participante tres tapas, a un precio de 1,50€ cada tapa con bebida. “Se trata de que sumemos el esfuerzo de cada uno para potenciar el comercio de Manises en su conjunto”, ha añadido el edil Bustamante.

La RMM emitirá en directo durante la mañana del sábado e informará de todas las actividades que, desde el Ayuntamiento de Manises, se han organizado con motivo de la Navidad. Iniciativas solidarias, eventos deportivos y juveniles forman una interesante agenda navideña en Manises en la que no faltará, el próximo 5 de enero, a las 18 h., la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Subir