elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad
  • Encarna Román Liñán, Paula García-Consuegra Jiménez y las falleras mayores e infantiles de las 11 comisiones del municipio celebran el pistoletazo de salida de las Fallas 2013

MÁS FOTOS
Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad - (foto 2)
Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad - (foto 3)
Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad - (foto 4)
Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad - (foto 5)

Manises ha celebrado este fin de semana uno de los actos más esperados por las Falleras Mayores de la ciudad y de las 11 comisiones que este año hay en el municipio. Acompañadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y por sus respectivas comisiones, las 24 exponentes de la fiesta fallera en Manises vivieron la noche del sábado una mágica y emotiva velada que congregó a cientos de vecinos en el auditorio Germanías.

A las 20.30 h., las falleras llegaron a la calle García Lorca. Pero, antes de aguardar a las puertas del auditorio, todas, acompañadas de sus presidentes, acudieron a recoger, en pasacalles, a las Falleras Mayores de la ciudad.

Una vez en el auditorio, Encarna Román Liñán, Fallera Mayor de Manises 2012-2013, y Paula García – Consuegra Jiménez, su Fallera Mayor Infantil, estuvieron arropadas por las Falleras Mayores Infantiles y las Falleras Mayores de cada comisión. También, y sobre el escenario, por los presidentes infantiles. El versador ensalzó a cada una de las falleras. Mireia Sebastián Pérez, Fallera Mayor, y Natalia Gallart Aragonés, Fallera Mayor Infantil de la Falla Llum i Soroll; Amparo Tórtola Folgado, de la Falla San Francisco; Patricia Munera Risalde y Érika Cerro Briones, de Santa Félix; Tania Aliaga Pérez y Minerva Cortés Femenía, de Socusa Foc i Festa; Verónica Ordóñez Vives, de la Falla Nostra; Maria Pilar Escribá Moreno y Aroa Mirón García, de la Falla Plaça del Mercat; Inmaculada León Cebrián y Amanda Tárrega Guillen, de la Falla Trinquet; Loli Brandez Navarro y Noelia Jiménez Romera, de Pensat i Fet; Paqui Mora Zapata y Mª Amparo Guardiola Torrent, de la Falla Centre; Silvia Cabanes Sánchez y María Cea Lozano, de la A.C. Falla El Carmen, y Mercedes Gascón García y Noelia Ortega Blanes, de la A.C. Falla Manises disfrutaron de su momento sobre el escenario. Acto seguido, fueron los presidentes infantiles, por este orden, los que acompañaron a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad: Sebastián Collado Astasio, Yeray Prieto Blanes, David Vélez Gil, Ángel Martínez Huertas, Aarón Navarro Escribá, Adrián Fernández Vento, Miguel Gabaldón Aguilar, Joel Pimentel Ruipérez, Jaume Sáiz Prado y Vicente Nicolás Navarro Blanes.

Una vez estuvieron todos acomodados en el lugar que les correspondía, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, les impuso la insignia de la ciudad. El primer edil en Manises se dirigió a las falleras afirmando que eran “las verdaderas protagonistas de una fiesta que, en breve, vivirá su momento álgido. Encarna, Paula, Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, cuando os miro veo en vuestros ojos alegría e ilusión, la misma que cuando miro a vuestra familia. Cerca de las falleras mayores, los Presidentes y Presidentes infantiles. Siempre a vuestro lado en esta carrera contrarreloj que son las fallas, en las que grandes y pequeños quemaréis los esfuerzos de todo un año para volver a dar vida a un nuevo monumento y asegurar así la continuidad de la fiesta”.

Antes de que sonaran las notas del himno regional, el alcalde de la ciudad se dirigió a falleros y falleras, maniseros y maniseras, afirmando que debían “sentirse pagados de lo que sóis y lo que representáis porque, haciéndolo, honráis nuestra ciudad y tradición”.

Un vino de honor en la Casa de Cultura y Juventud fue la despedida a esta velada festiva en que falleras y falleros brindaron por unas buenas fallas 2013.

Subir