elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises ejecuta un plan de mejora de eficiencia energética de edificios municipales

El Ayuntamiento de Manises ejecuta un plan de mejora de eficiencia energética de edificios municipales
  • Se ahorrarán más de 21.000 euros anuales y se substituirá más de 3.000 elementos de iluminación tradicionales

  • El Consistorio continuará desarrollando esta iniciativa en el alumbrado público de la ciudad

El Ayuntamiento de Manises está ejecutando, a través de su Concejalía de Territorio y Medio Ambiente, y con la subvención de la Diputación de Valencia, un plan de mejora de eficiencia energética de edificios municipales que consiste en cambiar, en seis edificios municipales, los tubos, proyectores, halógenos, downlights y bombillas interiores y exteriores por iluminación led de alta eficiencia.

“El objetivo es ahorrar en consumo eléctrico y apostar por una iluminación más económica, ecológica y, en definitiva, sana. La sustitución, en los diferentes edificios municipales de Manises, de los elementos de iluminación tradicionales por las bombillas de led, se traduce en menos consumo eléctrico y, por tanto, en menos emisiones contaminantes. Desde el Ayuntamiento de Manises hemos de ser conscientes de la necesidad, no sólo de reducir gastos, sino también de ser más respetuosos con el Medio Ambiente”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Esta misma semana se ha comenzado a trabajar en el edificio del Paseo Guillermo de Osma, sede de la Sociedad Musical La Artística Manisense. Los próximos días, se actuará en la Casa de Cultura y Juventud, el Edificio El Molí, el Polideportivo Municipal, la Escuela Infantil Municipal La Pinadeta y el Trinquet Municipal.

En total, se cambiarán 2.510 tubos, 143 proyectores, 51 halógenos, 103 downlights, 77 bombillas de interior y 146 bombillas de exteriores, lo que en su conjunto supone una inversión de 251.922 euros y menos emisiones contaminantes de dióxido de nitrógeno y de carbono. La Diputación de Valencia subvenciona al 50% este proyecto y el otro porcentaje lo asume el Ayuntamiento de Manises, que realizará el pago de la inversión a través del ahorro.

Substituidos estos elementos, la previsión de ahorro será de 134.034 kwh/año, lo que representa un 28% del consumo total.

“A este actuación en edificios municipales, con la que lograremos ahorrar 21.000 euros al año, la seguirá, en breve, la sustitución de las bombillas del alumbrado público de nuestra ciudad”, ha informado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo. El Ayuntamiento de Manises ya ha solicitado la subvención para llevar a cabo el plan de eficiencia energética en el alumbrado público, gracias al cual se cambiarán, por luces de led, 800 bombillas. Esta próxima actuación supone una inversión de 90.000 euros.

Subir