elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma sobre Los cuatro elementos

El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos
  • Un grupo de 13 fotógrafos del foro FlashCamera plasman su particular visión sobre el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra

  • El resultado, 52 obras de 50X70 cm que podrán visitarse hasta el próximo 22 de diciembre en Manises

MÁS FOTOS
El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos - (foto 2)
El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos - (foto 3)
El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos - (foto 4)
El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos - (foto 5)
El MUMAF acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma  sobre Los cuatro elementos - (foto 6)

Desde ayer, jueves, 8 de noviembre, y hasta el próximo 22 de diciembre, el Museo de Manises de la Fotografía (MUMAF) acoge una magnífica exposición fotográfica en cartón pluma (Foam) sobre los cuatro elementos básicos de la Naturaleza. Los fotógrafos del foro FlashCamera se han aproximado al Fuego, al Agua, al Aire y a la Tierra plasmando con sus instantáneas, a través de los objetivos de sus cámaras, el significado que ellos les dan a estos cuatro elementos, realizando una interpretación única de los mismos y creando así su propio universo.

La concejala de Museos, Amalia Wollstein, acompañó a los fotógrafos del foro en la inauguración de esta muestra, que recoge una variedad y amplitud de sentimientos y emociones y quiso “agradecer a los fotógrafos del foro su trabajo, estas maravillosas fotos, estas magníficas 52 impresiones que nos han regalado de los cuatro elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana”.

La exposición presenta 13 series distintas formadas por cuatro fotografías cada una, relativas a cada uno de los elementos. Estas series responden a la mirada de 13 fotógrafos que pertenecen al colectivo artístico Flashcamara.es: Isabel Ahijado, Antonio Alabajos, Yolanda Domingo, Sergio García, José Ricardo Gil, Adan Liu, Rafa Porcel, Luis Pugnaire, Juana Romeu, Miguel Ángel Sánchez, David Torres, Emilio Verdejo y Miguel Vicent.

En la exposición, se pueden contemplar series con temas tan dispares como el equilibrio de la vida, el capitalismo o la violencia de género, siempre con los cuatro elementos como hilo conductor.

ACERCA DEL FORO
Flashcamera.es nació en noviembre de 2007, cuando un grupo de fotógrafos con la misma pasión por el arte de la fotografía creó un foro de encuentro en Internet para compartir su afición. Desde su puesta en marcha, no han cesado de unirse miembros a este colectivo con el objetivo de aprender y mostrar sus inquietudes sobre la fotografía. En la actualidad, cerca de 300 personas comparten a través de este espacio virtual su obra y sus conocimientos.

Tal y como explica el administrador del foro, Sergio García, “el foro empezó como una idea de una noche, en que estábamos algunas personas conectadas a Internet, hablando a través de Skype de fotografía. Fue entonces cuando surgió la idea de empezar a hacer algo. Tuvimos la suerte que la infraestructura prácticamente la teníamos montada, monté el foro y con la ayuda de todos mis compañeros empezamos a trabajar en él en el mes de noviembre de hace 5 años. Surgió, lo dimos a conocer y, actualmente, tenemos, aproximadamente en unos 15 días, 489 usuarios diferentes y más de 7.000 visitas. El grupo humano que se está formando es muy bueno. Por proximidad geográfica, se hacen algunos grupos individuales, pero somos alrededor de 14 o 15 fotógrafos los que hacemos salidas continuas, diurnas, nocturnas, atardeceres…”

Sobre la exposición, García añade que en ella “hemos conseguido una visión diferente en cada una de las tomas, desde el modelaje, hasta el paisaje, pasando por el montaje… Tenemos previsto seguir mostrándola, ya que lleva un trabajo muy grande, si no en el tiempo, sí en el esfuerzo. Y además, tenemos muchas ideas guardadas que estamos seguros que van a funcionar muy bien”.

Un catálogo recoge las 52 obras presentes en la muestra Los cuatro elementos. La exposición es de entrada gratuita y puede visitarse en el MUMAF, de martes a viernes de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. y los sábados de 10 a 13 h.

Subir