-El Ayuntamiento concluye con una charla sobre la ansiedad el ciclo de conferencias programadas por las Concejalías de la Mujer y de Servicios Sociales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 30 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Ayuntamiento concluye con una charla sobre la ansiedad el ciclo de conferencias programadas por las Concejalías de la Mujer y de Servicios Sociales

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ayer tuvo lugar en el departamento de Juventud de Manises la última charla del ciclo de conferencias que el Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo ha programado, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de la Mujer, y con la colaboración de la Diputación de Valencia, con el objetivo de potenciar la participación social y mejorar la calidad de vida de las personas mayores y las mujeres de la ciudad.

La concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez, y la edil de Servicios Sociales, Noemí Martínez, acudieron, junto a un buen número de asistentes, a esta última charla con la que, bajo el título Cómo superar situaciones de ansiedad, la psicóloga Mª Vicenta Roig tuvo ocasión de explicar y desarrollar los diferentes trastornos de ansiedad que existen para que ”la gente los conozca, sepa detectar los síntomas y, una vez detectados, tenga a su alcance consejos que le sirvan para manejar la ansiedad en su vida diaria”.

Entre los muchos consejos que Roig ofreció al público asistente, destacó la observación. “Es muy importante la observación ante síntomas puntuales, como puede ser comer en exceso, algo que no sería alarmante a menos que ese síntoma en concreto, y otros asociados a la ansiedad se repitieran, por ejemplo, con frecuencia o a lo largo de toda una semana. Hay que estar atentos ante las sensaciones de ansiedad, nerviosismo, sofoco, ahogo, pérdida de apetito… cuando la persona empiece a observarlos y ellos le impidan funcionar con normalidad en su vida diaria, debe acudir a su médico de cabecera, que es quien le orientará, convirtiéndose en la primera puerta de entrada para recibir la ayuda necesaria”.

“Quizá hace siete u ocho años, la franja poblacional entre los 30-40-45 años de edad era la que más estrés padecía. Hoy, debido al ritmo de vida que se está llevando, el estrés ya sobreviene al estrés de la tercera edad, porque los hijos delegan en los mayores ciertas responsabilidades”, explicó la conferenciante.

Roig ofreció ideas para aprender a relajarse, en función de los gustos de cada uno. “El saber relajarse una persona proviene de saber conocerse uno mismo, hay a quienes le relaja escuchar música, dar un paseo u otras técnicas que ellos mismos han descubierto que les hace sentir bien, que eso es lo que finalmente se consigue en un estado de tranquilidad. El objetivo, en definitiva, es ganar en calidad de vida y que la gente pueda combatir el estrés y alcanzar el estado de tranquilidad que necesitamos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil