elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises programa un ciclo de conferencias para los mayores y las mujeres de la ciudad

    El Ayuntamiento que dirige Francisco Izquierdo ha programado, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de la Mujer, y con la subvención de la Diputación de Valencia, un ciclo de conferencias que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y potenciar la participación social de las personas mayores y las mujeres del municipio.

    La primera de las charlas estará dirigida a los mayores de Manises y tendrá lugar el lunes, 15 de octubre, en la Casa de Cultura y Juventud. Con el título Qué hacer para sentirse mejor, la conferencia, que comenzará a las 18 h., estará orientada a la autoayuda y la impartirá la psicóloga Pilar Martínez.

    El martes, día 16 de octubre, la conferencia, enmarcada en el Programa de Formación para la Mujer, comenzará, a partir de las 18.30 h., en el departamento de Juventud, ubicado en el número 1 de la avenida Francisco Valldecabres. El conferenciante Miguel Murcia Soler hablará a los asistentes sobre el Uso racional de medicamentos para la población en general.

    El día 18 de octubre, a las 18 h., los mayores podrán asistir, de nuevo en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, a la conferencia, a cargo de la psicóloga María Soler, Somos necesarios para la sociedad que, tal y como explica la edil de Servicios Sociales, Noemí Martínez, “focalizará la atención de los asistentes sobre la importancia de las relaciones sociales”.

    Por último, el martes 23 de octubre, según ha afirmado la concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez, “la charla irá encaminada a enseñar a los asistentes a cómo superar situaciones de ansiedad”. La conferenciante Mª Vicenta Roig será la encargada de resolver las dudas del público que acuda, a las 18 h. a la cita, en el Departamento de Juventud.

    Subir