elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta el número de comercios locales que participa de las ayudas que el Ayuntamiento de Manises destina al Bono Escolar

Aumenta el número de comercios locales que participa de las ayudas que el Ayuntamiento de Manises destina al Bono Escolar
  • Los alumnos de infantil y primaria pueden recoger el bono a partir de hoy en sus centros educativos

  • Más de 4.100 alumnos de infantil, primaria y secundaria recibirán esta subvención

Desde hoy viernes, 7 de septiembre, los estudiantes de infantil y primaria de Manises (los de secundaria lo harán las semanas próximas) pueden recoger el bono escolar en sus centros educativos, gracias al convenio de colaboración que ayer jueves, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado de su edil de Educación, Francisco Gimeno, firmó con diferentes librerías y papelerías de la ciudad. “Este año ha aumentado el número de librerías y papelerías que se suman a esta iniciativa con la que, desde el Ayuntamiento de Manises, queremos continuar ayudando económicamente todo lo posible a las familias de nuestra ciudad y queremos también que este esfuerzo redunde en el comercio local”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Así pues son siete librerías y papelerías de Manises las que canjearán en sus establecimientos unas ayudas económicas que son de 30 euros por alumno para los estudiantes de Secundaria y para los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial de los Institutos, y de 20 euros para los alumnos de primaria. Los pequeños de infantil recibirán 15 euros por alumno. En total, son 100.000 euros los que el Consistorio que dirige Izquierdo destina al Bono Escolar.

“Desde el Ayuntamiento de Manises consideramos que la educación y la formación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad es una prioridad y es por ello que, más si cabe, en estos momentos, hemos de destinar a ayudas sociales tanto como nos sea posible. Del Bono Escolar se beneficiarán más de 4.100 niños. Nuestro propósito es ofrecer todos los recursos posibles para ayudar a las familias de Manises en la compra de libros de texto y material escolar y, del mismo modo, continuar fomentando las compras en el comercio local, respaldándolo en una campaña importante para ellos como es la del inicio del curso escolar", ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo

El Bono Escolar lleva en marcha en el municipio hace ya 11 años, más de una década durante la que el Ayuntamiento de Manises ha ido consolidando diferentes tipos de iniciativas para promover la educación y la formación.

El Bono Escolar está disponible desde hoy viernes, 7 de septiembre en los centros educativos del municipio. Los alumnos empadronados en Manises que estudien en otras ciudades, podrán recogerlo en el Departamento de Educación, sito en la calle Menéndez y Pelayo, 12.

El requisito que los niños y jóvenes deben cumplir para poder disfrutar del Bono Escolar es estar empadronado en Manises antes del 1 de enero de 2012, independientemente del centro educativo donde cursen sus estudios.

El Bono Escolar 2012 se podrá canjear hasta el 31 de octubre en las siguientes papelerías y librerías de la ciudad: Maribel, Carlin, Padierna, Plumier, Victoria, Papel’s y Conte contat, conte acabat.

Subir