elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises presente en Argillà 2012

Manises presente en Argillà 2012
  • El municipio italiano de Faenza acoge un gran evento con la cerámica como protagonista

  • La AeCC participa de la muestra

MÁS FOTOS
Manises presente en Argillà 2012 - (foto 2)
Manises presente en Argillà 2012 - (foto 3)
Manises presente en Argillà 2012 - (foto 4)

Manises ha estado presente en Argillà 2012, un gran evento con la cerámica como principal protagonista, que ha acogido la ciudad italiana de Faenza del 31 de agosto al 2 de septiembre y del que también han participado otros municipios que, al igual que Manises, forman parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

En representación del Ayuntamiento de Manises, la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, ha acudido a Argillà 2012, “con el objetivo de promocionar nuestra cerámica y nuestra ciudad e intercambiar ideas e impresiones que darán fruto a nuevas e interesantes actuaciones conjuntas. Manises no podía, pues, dejar pasar la ocasión de participar en Argillà Italia, un evento bienal que ha logrado convertirse, con tan sólo tres ediciones, en uno de los principales festivales de la cerámica europeos”.

Exposiciones, performances, conferencias, un gran mercado al aire libre, espectáculos de animación, expositores técnicos y diferentes actividades con el barro han ofrecido a los amantes de la cerámica la posibilidad de ahondar aún más en el oficio del artesano ceramista. Asociaciones, escuelas, torneros, publicaciones especializadas en el sector, vendedores de cerámica, y del material necesario para trabajarla, se han encargado de hacer posible un programa con cerca de 50 actividades paralelas.

Concretamente, Manises ha llevado hasta Argillà piezas de La Cerámica Valenciana y del ceramista Arturo Mora. “Hemos querido reflejar en este evento la tradición y la vanguardia de la cerámica en Manises, en una ciudad tan importante a nivel artístico como Faenza, donde la cerámica es la seña de identidad, y además hemos podido conocer aún mejor cómo trabajan y cómo promocionan la cerámica artistas de diferentes ciudades de Europa”, ha añadido Wollstein.

Más de 70 ceramistas, entre los que también se hallaban artesanos franceses, finlandeses y de diferentes municipios de la geografía española, han mostrado sus técnicas y su forma de trabajar la cerámica a los miles de visitantes que han disfrutado de este evento.

Museos, plazas, calles, institutos, estudios, escuelas, edificios públicos y monumentos han conformado los diferentes escenarios de esta interesante muestra.

Subir