elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a la concesionaria del Hospital de Manises que pague las nóminas de los trabajadores

  • El sindicato considera que los empleados no han de sufrir las diferencias entre la empresa y la administración

El sindicato CSI·F pide a Sanitas, socio mayoritario de la concesionaria del Hospital de Manises, que abone la nómina completa de los más de mil trabajadores de este centro hospitalario, ya que todavía no han cobrado íntegro el salario correspondiente al pasado mes. El sindicato considera que los empleados no deben sufrir las consecuencias de las diferencias entre esta empresa y la Generalitat.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Sanitas aduce los impagos de la administración para justificar el retraso en el pago de las nóminas. No obstante, el sindicato apunta que una situación similar se está produciendo en los hospitales de Alzira, Denia, Vinalopó y Torrevieja y allí los empleados sí que perciben puntualmente su salario.

El sindicato pide a la empresa mayoritaria de la concesionaria que, al igual que ocurre en estos hospitales citados, asuma, con sus recursos disponibles, el pago de los empleados del Hospital de Manises. CSI·F reclama una solución urgente en esta coyuntura e insiste en que “los trabajadores no pueden resultar perjudicados por las diferencias de Sanitas con la administración”.

Subir