elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 94,5% de los pacientes tratados en el Hospital de Manises recomendaría el centro

  • El área de Hospitalización Médica alcanza la máxima puntuación con un 9,4 sobre 10

  • La satisfacción también ha aumentado entre los usuarios de Urgencias, los del Centro de Especialidades de Mislata y en los centros de Atención Primaria del área

  • Obstetricia continúa siendo el servicio de referencia con un 100% de respuestas positivas

El Hospital de Manises ha obtenido una puntuación de 8,6 por parte de sus pacientes y roza el “sobresaliente”, según se desprende de las encuestas de satisfacción realizadas por la Dirección General de Calidad y Atención del Paciente, de la Conselleria de Sanidad relativas al año 2011. Estos cuestionarios, que analizan la información y la asistencia recibida, la accesibilidad, la confianza, el trato dispensado, la imagen y el confort de las instalaciones de Manises, reflejan que el 94,5% de sus usuarios está satisfechos con el servicio prestado y recomendaría el centro a familiares o amigos.

En este sentido, la percepción que los pacientes tienen del centro mejora considerablemente respecto a 2010 en las áreas de Hospitalización Médica (+8,9%), el Centro de Especialidades de Mislata (+6,7%). También han experimentado un crecimiento positivo Urgencias con 1,5% de incremento en la percepción y Primaria, tanto en Adultos (+1,1%) como en Pediatría (+2,2%).

La mejor valorada es Hospitalización Médica que obtiene una puntuación de 9,4 sobre 10. ”Casi el 90% de los pacientes consultados ha señalado que la atención recibida en este área fue mejor de la esperada. En Hospitalización Médica nos situamos un 18% por encima del resto de hospitales de la Agencia Valenciana de Salud y un 95% de nuestros usuarios recomendaría este servicio”, ha señalado Patricia Lacruz, responsable de Calidad.

También Obstetricia obtiene la excelencia y se mantiene como el servicio de referencia, con el 100% de resultados positivos en cuanto a recomendación.

Pacientes mejor informados y mejor tratados
Según explica Lacruz “estas mejoras se traducen en una disminución en el número de quejas. En Urgencias, por ejemplo, este descenso ha sido muy significativo registrándose un 38% menos de quejas que en el año anterior”. De hecho, respecto a 2010, casi un 73% de pacientes más, usuarios del servicio de Urgencias, consideran que la información recibida sobre la actuación tras el diagnóstico es mejor. Asimismo un 3,65% más manifiesta estar más satisfechos con la información facilitada por el médico.

Pacientes más informados y bien tratados, ya que ha mejorado la percepción de los pacientes del área respecto al trato de los médicos en Consultas Externas situándose en un 8,55%. En los servicios de Urgencias y Hospitalización Médica, el Hospital de Manises se encuentra en una posición superior al resto de hospitales en cuanto al trato recibido.

Los agradecimientos son otra forma de medir la satisfacción de los pacientes: Admisión, Medicina Interna, Traumatología y Obstetricia son los servicios y departamentos que encabezan el ranking de felicitaciones en el centro.

Subir