Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Manises abre el plazo de inscripción de la VI Bienal de Pintura :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Manises
Publicidad
Cultura y Espectáculos

Manises abre el plazo de inscripción de la VI Bienal de Pintura

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los artistas tendrán que presentar sus obras entre el 3 de septiembre y el 19 de octubre
• El primer galardonado será recompensando con un premio de 1.000 euros

El Ayuntamiento de Manises, a través de su Fundación Municipal de Cultura y Juventud (FMCJ), ha abierto el plazo de inscripción a la VI Bienal de Pintura del municipio, certamen que está totalmente consolidado en la ciudad, y que es un referente cultural.

Con este concurso, “queremos ayudar y promocionar a los artistas que, edición tras edición, presentan todo tipo de propuestas innovadoras a este certamen, donde tienen cabida las últimas tendencias artísticas y que, a su vez, es un medio de promoción para los participantes, tanto de Manises como de otros lugares”, tal y como ha afirmado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Jose Bustamante.

En la Bienal de Pintura de Manises de 2012, habrá dos modalidades diferentes; la primera de ellas, dirigida a los jóvenes de 18 a 30 años, y la segunda, a los participantes de 31 años o más. Se podrá competir de manera individual o colectiva, y tan sólo se admitirá presentar una obra por artista, que además no haya sido expuesta, premiada o publicada con anterioridad en otro certamen, y que esté libre de derechos que puedan detentar a terceros.

Los trabajos podrán tener una temática libre, al igual que se deja total libertad a la hora de emplear diferentes técnicas, soportes y procedimientos. Por otro lado, las obras deberán tener las condiciones necesarias para ser expuestas y no superar los 150 x 150 cm.

Entre el día 3 de septiembre y el 19 de octubre, todos los interesados en participar en el certamen de pintura más importante de Manises, deberán presentar sus obras sin firmar, con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada en un sobre cerrado, en la FMCJ, situada en la calle Mayor, número 91, o remitirlas por correo.

El jurado que evaluará los trabajos presentados, estará formado por el presidente de la FMCJ, Jose Bustamante, y otros miembros (entre 3 y 10) designados por la Junta Rectora de la FMCJ, mientras que actuará como secretario, un animador juvenil del departamento de Juventud.

La obra que consiga hacerse con la victoria, será premiada con 1.000 euros, mientras que el segundo clasificado, ganará 500. “Queremos apoyar de manera especial a los artistas maniseros, por lo que, además, se otorgará un premio especial de 500 euros a la mejor obra realizada por alguien de Manises”, ha destacado Bustamante.

La FMCJ, publicará un catálogo de todas las obras presentadas a esta VI Bienal de Pintura, con el objetivo de promocionar a los artistas y sus obras, y conseguir mayor difusión.

“Manises siempre ha estado ligada al arte, como demuestra el hecho que no podríamos entender el municipio sin la cerámica. Por ello, desde el Ayuntamiento, conocemos la importancia de impulsar y ayudar a todas esas personas con inquietudes artísticas, ofreciéndoles la posibilidad de mostrar en esta ciudad su habilidad ante el lienzo”, ha explicado Bustamante.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy