-Manises pone punto y final a la Escuela de Verano con numerosas actividades :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Manises
Sociedad

Manises pone punto y final a la Escuela de Verano con numerosas actividades

03/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 200 niños han disfrutado de esta iniciativa en las dos sedes con las que se contaba este año, el Colegio Enric Valor y el Colegio Benjamín Benlloch
• ‘Maniseros Viajeros’ ha sido el tema central de la escuela este 2012

El Ayuntamiento de Manises ha clausurado su Escuela de Verano, que con el título, “Maniseros viajeros”, este año tenía como tema central los viajes y los medios de transporte.

Las dos sedes, con las que contaba la Escuela de Verano este año, el Colegio Benjamín Benlloch y el Colegio Enric Valor, se han convertido en aeropuertos improvisados, desde los que, gracias a los monitores, los niños han podido volar a más de 12 ciudades distintas: Río de Janeiro, Venecia, El Cairo, Pekin, Nairobi, Las Vegas, Londres, Bombay y México, han sido los destinos seleccionado, entre otros.

Los pequeños turistas, gracias a las dinámicas y actividades preparadas por los educadores, han podido empaparse de la cultura de las diversas ciudades que han jugado a visitar. Como unos viajeros más, los más de 200 niños, que este año han participado en la escuela, han adquirido sus propios “souvenirs” de cada uno de los destinos, recuerdos que han elaborado ellos mismos en los diferentes talleres que han realizado.

Y como la imaginación no tiene límites, durante esta última edición de 2012, los educadores, que han conseguido transmitir la magia de viajar a estos niños, “Maniseros Viajeros”, no han olvidado ningún detalle. “Teníamos un Pasaporte Grupal que recogía lo visitado cada día, su bandera, comida, música, etc. Este Pasaporte Grupal, también nos ha servido para anotar recuerdos y anécdotas, para dejar constancia de todo aquello que hemos hecho y de lo mucho que hemos disfrutado”, ha explicado, la coordinadora de la escuela, Amparo Rubio.

Además, tal y como afirma el concejal de Educación, Francisco Gimeno, "Un año más los padres han vuelto a confiar en esta iniciativa, en la que conseguimos conciliar tiempo ocio y actividades culturales, con las que los niños, además de divertirse, aprenden. Este año, la temática ha sido "Maniseros Viajeros", con la que se ha conseguido acercar a los más pequeños diferentes culturas y costumbres".

Durante la jornada de juegos y actividades culturales, de 9’00 h. a 13’30 h., los niños entre siete y doce años, también han podido disfrutar de visitas a la piscina municipal, mientras que los más pequeños contaban con piscinas hinchables en los colegios.

Para redondear un mes, en el que los intrépidos turistas han disfrutado aprendiendo de otros lugares del mundo, se realizó una excursión al parque acuático de Segorbe.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil