elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises a la fábrica de La Cerámica Valenciana de José Gimeno y a la Falla Centre

El Ayuntamiento concede los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises a la fábrica de La Cerámica Valenciana de José Gimeno y a la Falla Centre
  • El Policía Nacional, Engracio Calabuig y el Guardia Civil fallecido, Antonio García Argente, víctimas del terrorismo, son nombrados Hijos Predilectos del municipio

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento concede los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises a la fábrica de La Cerámica Valenciana de José Gimeno y a la Falla Centre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Manises ha aprobado en la última sesión plenaria la concesión de los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises, el máximo reconocimiento que el Consistorio local otorga a todos aquellos maniseros y entidades, que durante su trayectoria profesional o personal han contribuido a difundir el nombre del municipio y llevarlo a lo más alto.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, hará entrega de estos galardones a los dos premiados de este año el próximo mes de octubre, haciéndoles llegar así el agradecimiento de su ciudad ante su entrega y dedicación por Manises. En esta edición de 2012, los Premis 9 d’Octubre Ciutat de Manises los recibirán la fábrica de La Cerámica Valenciana de José Gimeno, por su labor a la hora de engrandecer y conservar algo tan importante para el municipio, como es la cerámica manisera, y la Falla Centro, que este año celebra su 40º aniversario, y que fue una de las fundadoras de la Junta Local Fallera del municipio.

“El Ayuntamiento, está y siempre estará al lado de la cerámica, ya que sin ella no se entendería Manises. La cerámica es aquello que nos define, tradición, arte y trabajo duro, como el que hacen y han hecho a lo largo de todo este tiempo nuestros artistas ceramistas. Por ello, es un orgullo el conceder este premio a la fábrica de la Cerámica Valenciana, que tantos años ha estado al pie del cañón, dedicando horas y esfuerzo, para ayudar a que Manises siga siendo la cuna de la cerámica”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

Izquierdo también ha tenido palabras de cariño hacia la otra entidad galardonada, “la Falla Centre, es un referente en el municipio cuando hablamos de la fiesta fallera. Ellos fueron, junto con la Falla Manises y la Falla El Carmen, quienes fundaron la Junta Local Fallera, haciendo que Manises fuera uno de los primeros municipios en tener Junta Local. En este 40º aniversario, su ciudad le concede este reconocimiento, por su apoyo constante a la fiesta fallera, a la tradición y cultura valenciana. Deseamos que esta comisión siga creciendo y haciendo grande a Manises con su trabajo”.

El Consistorio local, tampoco ha querido olvidarse de dos maniseros, que no dudaron en poner su vida al servicio de los españoles, demostrando así su compromiso con su país, el Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA, Antonio García Argente, y el Policía Nacional, Engracio Calabuig. “Estos dos maniseros, que vivieron en primera persona el horror del terrorismo, bien merecen que su ciudad les reconozca su entrega, por su vocación de servicio a España. Sin duda, son dos ejemplos de compromiso en los que todos los españoles, y por supuesto, los maniseros, deben mirarse. Por nosotros han sido capaces de poner en juego aquello más importante, su vida, y hoy merecen que nosotros les reconozcamos el gran sacrificio que han hecho, y en el caso de Engracio Calabuig, sigue haciendo”, ha explicado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.

En el acto, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en el Auditorio Germanías del municipio, el consistorio local reconocerá “la labor de los cuatro galardonados, que gracias a sus logros personales y profesionales ensalzan el nombre de Manises”, tal y como ha expuesto el primer edil en el municipio, Francisco Izquierdo.

Subir