Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Los Moros y Cristianos de Manises llenarán esta noche las calles de música y color en el primer desfile de las fiestas 2012 :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Manises
Publicidad
Fiestas

Los Moros y Cristianos de Manises llenarán esta noche las calles de música y color en el primer desfile de las fiestas 2012

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los capitanes moro y cristiano, Jorge Gallego y Emilio Ferreruela, liderarán a los suyos en un recorrido lleno de emoción y alegría

Manises se viste hoy, 13 de julio, de fiesta, color y música con su primer desfile de la fiesta de Moros y Cristianos de 2012, que tendrá lugar a las 21’30 h., y saldrá desde la carretera Ribarroja.

Engalanados con sus mejores trajes y con el desparpajo con el que sorprenden, año tras años, a los maniseros y visitantes, las 11 comparsas de Moros y Cristianos del municipio, lideradas por sus capitanas moro y cristiano, Jorge Gallego y Emilio Ferreruela, serán las encargadas de convertir las calles de Manises en el escenario perfecto para celebrar este acontecimiento.

El desfile, que saldrá desde la carretera Ribarroja y que concluirá frente al castillo de fiestas, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez, comenzará a las 21’30 h, tras la Entrada de Bandas.

El capitan moro, Jorge Gallego y su favorita, Vanesa Garrido, de la comparsa Al Nasir Salah Ad-Din que compartirán protagonismo en el desfile de hoy, junto a sus rodelletas, Lucía y Nora, tendrán el honor de cerrar el desfile, tras el resto de comparsas: Cruzados Templarios, Artal de Luna, Maseros, Boïls, Bukaneros, L’Albardi, Kelvíes, La Mitja Lluna, Menecil y Almoravides. Momento que seguro que será inolvidable para ellos, que tan intensamente están viviendo como capitán y favorita estas fiestas de 2012.

Mañana sábado 14 de julio la fiesta comenzará pronto, con el disparo del alardo (trabucs) a las 10.30 h. en la avenida Blasco Ibáñez. Ya por la tarde, a las 17.30 h. las comparsas realizarán una entrada Mora y Cristiana frente a la Residencia San Francisco y San Vicente de Manises y a las 20.30 h. tendrá lugar la embajada cristiana a cargo de la capitanía de los Cruzados Templarios. Por la noche, la fiesta seguirá con una verbena popular en la plaza Corazón de Jesús.

Por último, el domingo 15 de julio, tras la entrada de bandas, a las 19 h. dará comienzo el último desfile de las fiestas de Moros y Cristianos en Manises, en el que el capitán cristiano, Emilio Ferreruela, acompañado de su mujer y dama, Mª Dolores Ferreruela, y sus tres hijos, será el protagonista indiscutible.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino