elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La RMM, como la fiesta, próxima a sus ciudadanos

La RMM, como la fiesta, próxima a sus ciudadanos
  • La Ràdio Municipal de Manises realiza un programa especial en directo donde Moros y Cristianos y la Clavaría de las Santas Justa y Rufina informan del programa festivo de los próximos días

  • El alcalde de Manises y la concejala de Fiestas dan a conocer las novedades de las Fiestas 2012

MÁS FOTOS
La RMM, como la fiesta, próxima a sus ciudadanos - (foto 2)
La RMM, como la fiesta, próxima a sus ciudadanos - (foto 3)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, no faltaron ayer martes 10 de julio al programa especial Foc i Festa que realizó en directo la Ràdio Municipal de Manises, de 20 a 22 h., en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, con el objetivo de detallar el programa festivo de Moros y Cristianos y las fiestas patronales de la ciudad que organiza la Clavaría de las Santas Justa y Rufina.

El conductor de este espacio radiofónico, Francisco Tos, abrió el programa a la participación de todos los integrantes de la fiesta. Los capitanes moro y cristiano, Jorge Gallego y Emilio Ferreruela, acompañados de su favorita y su dama, Vanesa Garrido y Mª Dolores Ferreruela, pasaron por los micrófonos de la 105.7 FM, así como el presidente de la Junta de Comparsas de Moros y Cristianos de Manises, Manuel Valenzuela, y el presidente de la Clavaria de les Santes Escudelleres, Fran Navarro.

La edil de Fiestas en Manises afirmó sentirse “muy orgullosa de ver que existe tantísima actividad festiva en Manises, pese a la situación por la que estamos atravesando. Ésto es fruto del esfuerzo de las personas que, desde sus diferentes comisiones festivas, trabajan a lo largo de todo el año y por ello considero que la mejor recompensa que pueden encontrar a esta dedicación es que todos acudamos a participar de las fiestas”.

Por su parte, el presidente de la Clavaría de las Santas Justa y Rufina, Francisco Navarro, afirmó que “desde la Clavaría hacemos actos para todo el pueblo y muy variados. Tenemos actividades sociales, actos religiosos y también gastronómicos, damos cabida a la cultura y a la diversión. La fiesta es para todos. Por ejemplo, en la Cabalgata de la Cerámica disfrutas como un chiquillo y te llena de satisfacción ver que la gente lo pasa tan bien”.

El presidente de Intercomparsas, Manuel Valenzuela, destacó que no les falta “tesón, fuerza y ganas. Este año incluso tenemos una nueva comparsa mora en Manises, Almoravides. Estoy seguro que podremos disfrutar de todos los actos que, desde las capitanías, y desde cada una de las comparsas moras y cristianas, con todo el cariño del mundo, se han preparado”.

El alcalde de Manises quiso recordar las nuevas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han preparado este año, como son el Pasaporte Cultural, el primer concurso de allioli Festa de la Ceràmica o el concurso de fotografía Festa i Cavalcalda de la Ceràmica Me gusta. Izquierdo invitó “a todo el mundo a participar de unas fiestas que ya en el año 2008 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. Fiestas que hacen de nuestra cerámica la protagonista de actos y actividades”.

El primer edil en Manises también informó que, además de todos estos actos y actividades, se realizarán proyecciones audiovisuales en el edificio El Arte de películas antiguas que muestran el proceso de elaboración de la cerámica artesanal.

Esta noche de miércoles, 11 de julio, a las 24 h. tendrá lugar el Pregón de las fiestas de Moros y Cristianos en el castillo ubicado en la avenida Blasco Ibáñez y mañana jueves, 12 de julio a las 24 h. será la embajada mora, a cargo de la comparsa mora Al Nasir Salah Ad-Din. Una charanga musical y un castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a la velada del jueves.

Los actos de las fiestas patronales de Manises comenzarán el viernes con la inauguración, a las 19 h., de la Festa de la Ceràmica, en la avenida Blasco Ibáñez, donde artesanos ceramistas de Manises mostrarán, al aire libre, cómo se elabora la cerámica manisera.

Subir