-Exhibición del grupo de danzas Repicó en Manises :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Manises
Cultura y Espectáculos

Exhibición del grupo de danzas Repicó en Manises

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Recientemente ha tenido lugar en Manises la exhibición del grup de danses Repicó, con el objetivo de conmemorar la festividad de San Juan, patrón de Manises.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la primera teniente alcalde de la ciudad, Maribel Miquel, y demás ediles y autoridades de la Corporación municipal, acudieron a disfrutar del espectáculo que, organizado por el Grup de Danses Repicó, y con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Manises, a través de su Fundación Municipal de Cultura y Juventud, tuvo lugar en la plaza Rafael Atard.

Media hora antes, el grup de danses Repicó se concentró en la Calle Mayor, a la altura de la Casa de Cultura y Juventud, para, desde allí, llegar bailando a la plaza.

Una vez en Rafael Atard, el público asistente pudo contemplar el tradicional Ball de les Coveteres, danza que forma parte del folklore manisero ya que la interpretaban los habitantes de Manises en la noche de San Juan para agasajar con ella a los señores de Boïl, señores de la ciudad de Manises, que a su vez invitaban a los danzantes con un refrigerio.

Otros grupos de la provincia acompañaron a Repicó, asociación cultural con gran arraigo en Manises, que centra sus intereses en la recuperación y difusión de la cultura y folklore tradicional de nuestros antepasados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil