elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas cuando intentaban introducir en España más de dos kilos de cocaína

  • Llevaban 1 kilo en el interior de su organismo

  • Les han intervenido un total de 2 kilos 135 gramos de al parecer cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a dos personas de nacionalidad paraguaya, un hombre de 35 años y una mujer de 29, cuando intentaban introducir 2.135 gramos de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron el martes día 26, al tener conocimiento los policías que en un vuelo procedente de Lisboa podrían viajar dos personas que intentarían introducir en España algún tipo de sustancia estupefaciente, probablemente adosada a su cuerpo o en el interior de su organismo.

Rápidamente, los investigadores establecieron un dispositivo de control para detectar al los referidos pasajeros, y practicar las gestiones pertinentes para lograr su identificación y detección de la droga.

A la llegada al aeropuerto del avión procedente de Lisboa, los agentes localizaron a los dos pasajeros, y tras realizar un primer registro superficial, pudieron observar como la mujer portaba escondidos en el relleno del sujetador unos paquetes con sustancia blanquecina y pulverulenta, al parecer cocaína, con un peso de 973 gramos.

Ante la sospecha de que pudieran portar mas cantidad de esta sustancia en el interior de su organismo, los agentes las trasladaron hasta el hospital de Manises, donde tras realizar las correspondientes pruebas médicas, observaron que la mujer portaba 379 gramos y el hombre 783 gramos, por lo que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, incautándoles además 1.200 euros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos de Quart de Poblet.

Subir