elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Deportivo Twirling Manises despide su primer curso en la ciudad

El Club Deportivo Twirling Manises despide su primer curso en la ciudad
  • El próximo mes de julio Twirling Manises realizará un curso intensivo y en septiembre retomará la actividad con el objetivo puesto en fomentar este espectacular deporte.

El Club Deportivo Twirling Manises despidió ayer miércoles 20 de junio su primer curso en la ciudad. Las 13 alumnas que han participado en él recibieron, de manos del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, del presidente del Club Deportivo Twirling Manises, Juan Ortega y de la presidenta del Centro Sociocultural San Jerónimo, Isabel Martín, los diplomas que acreditan su asistencia a las clases y ensayos que realizan todas las semanas en el centro ubicado en San Jerónimo.

El Club Deportivo Twirling Manises, que nació en septiembre de 2011 en Manises como asociación cultural, se ha convertido este año en un club deportivo en el que, además de practicar el twirling, se ensaya para poder participar en desfiles como majorette, en cabalgatas, en diferentes fiestas y en todo tipo de actos lúdicos, culturales y festivos. De hecho, sus alumnas han participado, junto al Consistorio local, desfilando en actos como la Cabalgata de la Cerámica o la Cabalgata de Reyes.

Tal y como apuntan desde el club manisero, las características fundamentales del twirling son la utilización del bastón como instrumento para crear imágenes visuales, realizadas con destreza, suavidad, fluidez y velocidad, tanto cerca, como alrededor del cuerpo

Ayer miércoles las alumnas realizaron una exhibición con la que todos los asistentes pudieron observar como, valiéndose del baile, la gimnasia y el movimiento, las deportistas crean todo un espectáculo de fuerza, flexibilidad, coordinación y armonía.

Según el presidente del Club Deportivo Twirling Manises, Juan Ortega, “el twirling es un actividad deportiva en la que podemos competir en categoría autonómica, nacional e internacional. Nuestro propósito es fomentar el conocimiento y el deporte del twirling en Manises, así como que nuestras alumnas tengan la oportunidad de participar en los máximos campeonatos posibles”. Para ello, según Ortega, es preciso mucha técnica de bastón. No obstante, tal y como apunta el presidente de la entidad “pueden formar parte del club niños y niñas a partir de los seis años y sin límite de edad. El objetivo es ofrecer a todos la oportunidad de practicar este deporte”.

El próximo mes de julio, el Club Deportivo Twirling Manises realizará un curso intensivo y, posteriormente, será en el mes de septiembre cuando retomen la actividad.

Subir