elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra este fin de semana su primera Feria de la Tapa

  • El Ayuntamiento de Manises organiza, del 1 al 3 de junio un concurso gastronómico donde bares, restaurantes y comercios locales sorprenderán a los amantes de la buena cocina con sorprendentes apuestas gastronómicas, animación y música en directo

El Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Comercio, Empleo y Empresa, ya lo tienen todo preparado para que este fin de semana la primera edición de la Feria de la Tapa de Manises sea todo un éxito.

El Consistorio que dirige Francisco Izquierdo celebrará, del 1 al 3 de junio, este evento con el que, según el concejal de Comercio en Manises, José Bustamante “queremos que nuestros bares, restaurantes y, en definitiva, el comercio local de nuestra ciudad, vuelva a salir a la calle para mostrar a maniseros y visitantes la oferta que a lo largo de todo el año nos proporcionan en sus establecimientos. Pensamos que es una alternativa de ocio idónea que, a su vez, fomenta la actividad económica en nuestra ciudad”.

La Feria de la Tapa en Manises se inaugurará este próximo viernes, 1 de junio a las 21 h. en el bulevar del metro, junto a la estación Manises. El primer día sus puertas estarán abiertas hasta las 2 de la madrugada, al igual que el sábado, aunque el sábado, 2 de junio, la Feria de la Tapa comenzará a las 12 de la mañana, con lo cual “será toda una jornada la que podremos disfrutar de suculentas tapas y productos gastronómicos”, ha añadido Bustamante. El domingo, el horario será de 12 a 24 h.

El acceso a la Feria de la Tapa de Manises será libre, no hará falta pagar entrada y tan sólo se abonará aquello que se consuma. En esta primera edición no faltarán espectáculos de animación, música en directo y muchas más sorpresas

Los precios de cada tapa, al igual que los de las cañas o refrescos, serán de 1,20 euros, mientras que las copas valdrán 3,60 euros. También se podrán adquirir packs de tickets de modo que por 6 euros se comprarán cinco tickets válidos para tapas, cañas, refrescos y copas y con 10 euros, un total de 9 tickets azules, canjeables por bebidas.

Entre los hosteleros participantes estarán: Racó Maniser, Salt de l’Aigua, Rincón del Nano, Cervecería Restaurante Concheta, Casa Guillermo, Taberna El Buda, Bar Cafetería Els Filtres, Bar Restaurante Esmeralda, La Casona Manisera, Restaurante Allegro, Bar Las Tres Rosas y Heladería La Torronera.

Además, todas las personas que hasta el 2 de junio compren en los comercios adheridos a la campaña Tu sábado diviértete y disfruta comprando en Manises, en la que también se enmarca esta iniciativa, podrán obtener tickets canjeables por cañas y tapas en la hora feliz que tendrá lugar, de 15 a 18 horas, en los tres días que se desarrolle esta primera Feria de la Tapa en Manises.

Tal y como ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, “de esta forma, además de ofrecer una alternativa de ocio a nuestros ciudadanos, y dar a conocer las interesantes propuestas y la oferta gastronómica de nuestros bares y restaurantes, fomentamos las compras en el comercio local”.

Entre las tapas que se ofrecerán a los visitantes no faltarán, entre otras propuestas, los pimientos del piquillo rellenos con crema de hortaliza, la brandada de bacalao con vinagreta de all i oli, la carrillada de cerdo ibérico al vino cencibel, las brochetas de rape con langostinos, o pollo crujiente, los anillos de beicon, sésamo y frutas del bosque, el crujiente de pollo con salsa tártara, las costillas, los pinchos morunos, los chorizos criollos, el pulpo a la gallega, el queso frito, la ensaladilla, las alitas de pollo a la lima, las tostas de ajoarriero o compota de manzana con morcilla, las patatas al ajimoroji, las delicias de tronquitos de mar, las bombas de patata brava, el pastel de fruto de mar, las setas de pizzas, el lomo al pimentón, los pulpitos encebollados, el bacalao, los montaditos, las mini-hamburguesas, los chupitos de paté ibérico con cebolla caramelizada, el rabo frito, así como suculentos helados.

Las compras en los comercios asociados a la campaña Tu sábado diviértete y ahorra comprando en Manises se canjearán de la siguiente manera: los tickets de más de cinco euros valdrán por una caña, los de más de 10, por una caña más una tapa y los que superen los 15 euros, por dos cañas y una tapa. Las compras que superen los 20 euros obtendrán tickets equivalentes a dos cañas más dos tapas (el máximo por ticket). De este modo, las compras en el comercio local se premiarán con cañas y tapas en la feria.

Todas las personas que acudan a disfrutar de esta feria podrán votar por su tapa favorita y, de este modo, entrarán en el sorteo de dos cenas para dos personas en el restaurante Venere y La Sequieta, jurados en este concurso.

Subir