elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Lucena elimina al Huracán en la tanda de penaltis

    Tocaba jugar la vuelta de un partido que enfrentaba a dos novatos por estas lides, y que llegaban con un 0-0 del partido de ida cosechado en Manises.

    El partido fue un calco de la ida, pues nadie fue capaz de abrir las férreas defensas, que a lo largo de la eliminatoria se han impuesto en todo momento sobre los puntos del Lucena y de Huracán.

    El tanteamiento de unos y otro eran constante y sin apenas llegadas, hasta que pasado el 20 de juego el cuadro local subió líneas, y comenzó a llegar y rondar la meta de Paco.

    El Huracán jugaba a la larga, con balones a Rufino que una y otra vez se fajaba con la defensa local, pero sin atino.

    El último cuarto de hora volvió a subir líneas el Huracán, sobre todo con Omar y Morgado, pero los balones que llegaban a Rufino no encontraban acierto de cara a puerta.

    La segunda mitad seguía con la misma tónica, ambos llegaban pero no mataban. De hecho con el paso de los minutos a unos y a otros la gasolina se iba terminando.

    A partir del 70 ni unos ni otro apretaron el acelerador, estaban más pendientes ya de llegar a la prorroga que de arriesgarse a buscar el gol.

    Una vez que ambos firmaban la prorroga el partido se calmó y se consumió hasta el 90 de juego, momento en el que Vicente Moral decretó el final.

    En la prorroga el cuadro de Manises continuaba con un punto más de físico que el cuadro cordobés, pero ni con esas fue capaz de abrir la lata y a pesar de las llegadas de unos y otros el electrónico no se movería.

    La tanda de penaltis fue como siempre un cara o cruz y ahí el Lucena mató el partido y se clasificó, cuando Amarilla y Powell erraron sus penas máximas.

    Fantástica temporada de un club que con un año de vida ha estado a las puertas del ascenso.

    Lucena CF: Vargas; Germán, Sarmiento (Rubén Cuesta m.46´), Jesús Lanza, Fede (Armero m.83´), Sergio Albiol, Javi Lara, Quini, Curro Vacas, Obregón y Hugo Díaz (Matías m.59´)

    Huracán Valencia: Paco; Mateos, Amarilla, Tomás Ruso, Alexis; Hernández, Pablo Vidal (Moreno m.82´) Omar, David Fas, Morgado (Sergio Cuesta m.105´) y Rufino (Powell m.61´).

    Goles: PENALTIS: 1-0 Gol Javi Lara. 1-0 Amarilla falla. 1-0 Armero falla. 1-1 Gol David Fas. 2-1 Gol Rubén Cuesta. 2-2 Gol Omar. 3-2 Gol Lanza. 3-2 Powel falla. 4-2 Gol Germán

    Árbitro: Vicente Moral,(Comité Madrileño). TA a Díaz, Quini, Saad, y por los visitantes a Vidal, Villar, Morgado.

    Campo: Ciudad de Lucena ante unos 7.500 espectadores.

    Subir