Martes 19 de Junio de 2018

Sanitat presenta las líneas estratégicas de los Centros de Salud Pública

Versión Clásica
Edición Manises
Sanidad y Salud -  manises
15/05/2012 | elperiodic.com  
Presentación en el Departamento de Manises
 

Sanitat presenta las líneas estratégicas de los Centros de Salud Pública

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha presentado hoy a los directores de los centros de salud pública de toda la Comunitat las líneas estratégicas, objetivos y actuaciones que deben seguir “para reafirmar el papel crucial que debe asumir la Salud Pública”.

Para ello, los centros deben ofertar y poner en conocimiento de la sociedad las herramientas y la información necesaria; reforzar la coordinación con el resto de departamentos de salud y municipios; comprometerse en la reducción de reducir desigualdades en salud; potenciar canales de participación, divulgación y fomento de la promoción de la salud; y comunicar de forma clara y adecuada las estrategias de salud pública.

Escolano ha recordado que, tal y como prevén las leyes de Salud Pública estatal y autonómica, las actuaciones de salud pública “son las que deben proteger y promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad”.

Para ello, la conselleria de Sanitat cuenta con un Sistema de Información en Salud Pública (SISP) organizado, que vigilia y permite identificar necesidades de salud, planificar servicios y detectar segmentos de la población que podrían estar mejor cubiertos.

La información del SISP se agrupa en cuatro grandes bloques: información demográfica, clínica (morbilidad y mortalidad), determinantes de salud y servicios sanitarios.

Una vez recogidos, el objetivo del Sistema es promover su difusión con los profesionales de la salud, entidades, instituciones y ciudadanos, y dotar de competencia y competitividad a la investigación epidemiológica y poblacional de la Comunitat.

Cartera de servicios
Por lo que respecta a la cartera de servicios en Salud Pública, están englobadas en 10 líneas estratégicas: promoción y educación, prevención de la enfermedad, seguridad alimentaria, salud laboral, sanidad ambiental, información en salud pública, vigilancia, laboratorios, investigación y formación.

En total engloban más de 200 servicios que, a través del SISP, se evalúan y comparan en los diferentes departamentos para identificar inequidades. Además, la supervisión regular de la cartera de servicios garantiza su efectividad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil