-Manises orienta a personas desempleadas en la búsqueda de empleo mediante el uso de las Nuevas Tecnologías :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Manises
Empleo

Manises orienta a personas desempleadas en la búsqueda de empleo mediante el uso de las Nuevas Tecnologías

26/04/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los alumnos asisten hasta el 28 de abril al curso gratuito que el Ayuntamiento imparte en la Casa de Cultura y Juventud

El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha, a través de su Concejalía de Empleo y Empresa, y su Centro de Promoción y Desarrollo Local, una nueva edición del curso formativo que organiza con el objetivo de enseñar a los asistentes la eficacia en la búsqueda de empleo, valiéndose del uso de las Nuevas Tecnologías.

El edil de Empleo y Empresa en el Consistorio local, José Bustamante, ha acudido a las instalaciones de la Casa de Cultura y Juventud donde se está impartiendo el programa, y ha podido conversar con los 15 alumnos que, del 23 al 28 de abril, de 9.30 a 11.30 h., asisten a las clases, a quienes ha agradecido su asistencia. Para Bustamante, “desde el Ayuntamiento de Manises consideramos que el apoyo y la formación son herramientas muy valiosas que hemos de poner al alcance de las personas en situación de desempleo con el objetivo de que, con nuevos conocimientos, y reciclando los que ya se tienen, se les abran las puertas al mercado laboral y puedan optar a puestos de trabajo donde, cada vez más, las Nuevas Tecnologías son muy importantes”.

La iniciativa consiste en dar a conocer los usos y técnicas empleados por las empresas para buscar personal. En función de ello, en el curso se desarrollan dos acciones formativas encaminadas a facilitar la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la búsqueda de empleo: un nivel inicial, dirigido a usuarios que no tienen conocimientos de informática y deben empezar de cero; y un nivel básico cuyos usuarios ya saben usar el ordenador pero deben aprender a utilizar internet y las redes sociales en su búsqueda de empleo.

Estas acciones se completan con el denominado Espai per a l’ Ocupació en el que, en una aula de informática y con la posibilidad de consultar con un técnico, los alumnos pueden realizar una búsqueda activa por Internet y compartir con otros usuarios información sobre ofertas y oportunidades de empleo.

Además de estas acciones formativas, el Ayuntamiento de Manises realiza, entre otras iniciativas, talleres de curriculum vitae, de entrevistas y asesora y orienta a los usuarios a afrontar las diferentes pruebas encaminadas a la consecución de un puesto de trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil