elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a dos hombres como presuntos autores de 29 robos en vehículos

  • Uno de los detenidos tenía siete ordenes de ingreso en prisión por diferentes juzgados de Valencia, Murcia, Salamanca y Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises, a dos hombres, de 50 y 53 años, de origen español, que por el modus operandi se les considera los presuntos autores de 29 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo (22 en Quart de Poblet y 7 en Manises).

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza que se venían cometiendo en coches, bien forzando la cerradura de una de las puertas y en otras casos rompiendo una de las ventanillas, que se encontraban aparcados en las proximidades de restaurantes de la zona del Polígono del Aeropuerto y alrededores de la Avenida Real Monasterio Santa María, en las localidades de Manises y Quart de Poblet, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías averiguaron que los presuntos autores eran dos hombres, uno de ellos vistiendo con traje, que utilizaban un coche de la marca Peugeot.

Durante el dispositivo de vigilancia establecido en Manises, los investigadores detectaron estacionado a pocos metros de un restaurante en el que ya habían actuado en otras ocasiones, un coche que coincidía con unas características determinadas, en cuyo interior se encontraban dos hombres, por lo que tras realizar una serie de comprobaciones fueron detenidos.

En el momento del arresto, les intervinieron gran cantidad de herramientas de las que habitualmente se utilizan para forzar coches, bien empleándolas sobre las cerraduras, bien para fracturar alguna de las ventanillas del vehículo. Entre los objetos intervenidos se encuentran:

- Un mando copiador de frecuencia de mandos a distancia de vehículos.

- Dos pares de guantes de cuero.

- Diecisiete destornilladores con punta plana y de estrella.

- Un cutter de grandes dimensiones.

- Un martillo.

- Cuatro llaves inglesas.

- Un lima.

- Cuatro linternas.

- Cinco alicates.

- Unas tijeras desmontadas con sus puntas modificadas.

- Una llave con la punta modificada.

- Un teléfono móvil, un navegados GPS, unos prismáticos y algunos cargadores de elementos electrónicos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. Significar que uno de los detenidos tenía siete requisitorias judiciales ordenando su detención para ingresarle en prisión.

Subir