elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica Manises celebra su 25 aniversario con nueva directiva y un apasionante y ambicioso proyecto sociodeportivo

El Club de Gimnasia Rítmica Manises celebra su 25 aniversario con nueva directiva y un apasionante y ambicioso proyecto sociodeportivo
  • Deporte, diversión, familia, valores, superación, salud y élite son las principales señas de identidad de esta nueva apuesta por la Ritmicamanía, una nueva filosofía para un club con gran experiencia y bagaje

MÁS FOTOS
El Club de Gimnasia Rítmica Manises celebra su 25 aniversario con nueva directiva y un apasionante y ambicioso proyecto sociodeportivo - (foto 2)

El CGR Manises está de aniversario. Con 25 años de bagaje, desde que nació el 17 de abril de 1987, y un gran trabajo y experiencia fomentando el deporte de la gimnasia rítmica en Manises, y logrando grandes hitos en el palmarés deportivo del club, la entidad que preside Jerónimo Ruiz dio a conocer oficialmente el sábado su nueva junta directiva y el ambicioso e ilusionante proyecto sociodeportivo que han comenzado a poner en marcha.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Juventud, Alfredo Soler, asistieron a emotivo acto, celebrado en el Centro Sociocultural Les Simetes, lugar escogido para presentar la temporada 2012.

Jerónimo Ruiz en la Presidencia, José Antonio Navarro, en la Vicepresidencia, Fina Ortega en la Secretaría, Ana Castellote en Tesorería, Javier Pérez en Comunicación, Teresa Santamaría en la Dirección Técnica, y Eli Moreno, Ana Sáez y Mª José Navarro como vocales, tuvieron todo a punto para transmitir, del mejor modo posible, a gimnastas, padres, madres y a las muchas personas que quisieron acompañarles, los grandes retos que el club persigue, una entidad que a día de hoy cuenta con 70 socios y alrededor de 100 gimnastas, entre niñas en competición y escuela. Entre los asistentes no faltó el Hijo Predilecto de Manises, Luis Vilar Botet, trabajador incansable por el fomento del deporte en la ciudad y que tantos momentos ha compartido con este club, del que fue fundador.

“Queremos que se conozca mejor la gimnasia rítmica, que se rompan los tabúes, que el Club participe en la mayor parte posible de actos sociales y que, por supuesto, el pueblo también participe de ellos. Somos conscientes que nuestro proyecto es muy ambicioso, un proyecto que va a cuidar mucho los aspectos pedagógicos. El club comienza una nueva Historia”, afirmó el presidente del CGR Manises, Jerónimo Ruiz.

Ruiz, padre de una campeona de España en Gimnasia Rítmica, Jéssica, manifestó que “cuando me apunté al club, sólo esperaba que mi hija hiciera deporte. Con el paso del tiempo he visto cómo las niñas crecían, iban subiendo de nivel, las veíamos competir y compartíamos con ellas sensaciones y logros muy importantes. Como presidente, estoy muy orgulloso de este club”.

Momentos como cuando el CGR Manisesj subió en conunto a primera categoría, en el año 2008, o como cuando se consiguió que Jéssica Ruiz lograra ser la primera gimnasta de la provincia de Valencia en proclamarse Campeona de España, fueron recordados con gran cariño junto a hitos como el logrado en 2002-2003, momento en que el CGR Manises llevó por primera vez a una niña del club a la selección nacional júnior: Lucía Sáez, o el conseguido en 2010, año en que la gimnasta Inés Sanchís fue llamada por la Selección Nacional para competir con el Conjunto Nacional de España.

La directora técnica del CGR Manises, Teresa Santamaría, que tan duro ha trabajado con las gimnastas, destacó en la presentación que “la escuela este año es una prioridad absoluta, ya que sirve de iniciación a la gimnasia rítmica. En nuestra escuela hay tres grupos, además del ballet para niñas de competición”. A Santamtaría la acompañan en la aventura de enseñar Lucía Sáez, Gemma Cervera, Mar Gómez y Ana Mª Andrés.

Para el director de Comunicación del CGR Manises, Javier Pérez, “lo primero es mantener un club de élite que actualmente tiene un elevado nivel deportivo, porque es una apuesta de futuro. Tenemos un club de primera, todas las niñas tienen un potencial, somos un equipo y vamos a encargarnos de animar a todo el mundo a practicar la ritmicamanía, una filosofía de vida basada en el deporte, la diversión, la familia, los valores, la superación, la salud y la élite”.

La proyección de diferentes audiovisuales consiguió conmover a los muchos asistentes a este acto. Algunas gimnastas no pudieron reprimir las lágrimas al ver proyectadas imágenes de antaño, cargadas de tantos recuerdos. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, afirmó que era “un orgullo para Manises recordar y compartir la multitud de buenos resultados conseguidos a lo largo de estos años por el CGR Manises. El Ayuntamiento de Manises reconoce la labor que estáis haciendo, una labor muy importante por lo que representa para el desarrollo de las más pequeñas y pequeños. Lo que hoy me ha dejado gratamente sorprendido y feliz es ver que este club tiene un plus mayor: un proyecto muy profesional al que deseo el mayor de los éxitos. Esto es labor de todos, todos sois una familia y tenéis que hacer partícipes de este proyecto al mayor número posible de personas. El Ayuntamiento de Manises es parte de esa familia. Siempre hemos estado y vamos a estar a vuestro lado. Gracias por llevar el nombre de Manises por toda España estando en el primer nivel, en la élite de la gimnasia rítmica a nivel nacional

Una foto de familia cerró la presentación del Plan Estratégico del club y de los objetivos para la presente temporada.

Subir