elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Trinquet de Manises cumple 30 años este ejercicio fallero

La Falla Trinquet de Manises cumple 30 años este ejercicio fallero
  • La comisión organiza una sardinada popular a la que asisten Junta Local Fallera y todas las fallas de la ciudad

MÁS FOTOS
La Falla Trinquet de Manises cumple 30 años este ejercicio fallero - (foto 2)

Los falleros y falleras de la Falla Trinquet de Manises están de aniversario. La comisión que preside Jacinto Fernández, y que tiene como Falleras Mayores este año a Tania Fernández y a la niña Laia López está celebrando sus 30 años de andadura con alegría y con la ilusión que estas Fallas 2012 sean especiales.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, asistieron el sábado a la sardinada popular que la comisión preparó con más de 100 kg. de sardinas y a la que también acudieron Junta Local Fallera y representantes de todas las comisiones falleras de la ciudad.

“La sardinada popular es un acto tradicional que hacemos en la falla desde el primer año. Asamos 100 kilos de sardinas para todo el mundo, sobre todo para la gente del barrio y las fallas invitadas. Debido a la crisis no hacemos muchos actos especiales, pero lo que sí celebraremos, con motivo de este 30 aniversario, es la Nit del Foc, el día 18 de marzo en la explanada que hay junto a la falla. La celebraremos tras la entrega de premios del concurso de maquetas que este año llega a su sexta edición”, ha informado el presidente de Trinquet, Jacinto Fernández.

Para la Fallera Mayor de la Falla Trinquet, Tania Fernández, “ser Fallera Mayor es algo que tenía pensado desde hace muchos años y ha sido una suerte poder serlo este año. Lo estoy viviendo a tope, es algo que llevo esperando toda la vida”.

“Aunque pueda parecer atípico, la Cremà es el acto que espero con más ilusion, porque es especial, aunque, sin duda, la ofrenda va a ser muy bonita. Me gustaría que todos los maniseros fueran partícipes del deseo fallero, de la tradición”, ha añadido la máxima representante de la comisión festiva.

Hasta entonces, y aún por empezar, quedan días de intensa actividad festiva que falleros y falleras de la Falla Trinquet vivirán con las ganas propias de llevar ya tres décadas sacando la fiesta a la calle.

Subir