elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece Milagro Zamora Zamora, Premio Mujer A Toda una Vida 2006 de Manises

Fallece Milagro Zamora Zamora, Premio Mujer A Toda una Vida 2006 de Manises
  • El Ayuntamiento expresa su máxima condolencia a familiares y amigos de una mujer que recibió esta distinción por su destacada trayectoria personal y profesional

MÁS FOTOS
Fallece Milagro Zamora Zamora, Premio Mujer A Toda una Vida 2006 de Manises - (foto 2)

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha querido transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de Milagro Zamora Zamora, Premio Mujer A Toda una Vida 2006 de Manises, que ha fallecido hoy martes, 31 de enero en la ciudad de Alicante a la edad de 91 años.

Maestra de muchos maniseros y maniseras, su amabilidad y discreción hicieron de Milagro una mujer entrañable y querida por todos. Por éstos y por los muchos méritos que cosechó a lo largo de su vida, el Ayuntamiento de Manises reconoció en 2006, a través de su Concejalía de la Mujer, otorgándole a Milagro Zamora Zamora el IV Premio Mujer A toda una Vida, su destacada trayectoria personal y profesional.

La misa funeral se celebrará mañana miércoles, 1 de febrero a las 11 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Manises.

MILAGRO ZAMORA ZAMORA
Nacida en Vilamarxant el 1 de agosto de 1920, Milagro fue una de las cuatro hermanas del matrimonio Zamora Zamora.

Bien joven se trasladó a Valencia, donde cursó Bachillerato en el Instituto Luis Vives. Más tarde, la joven Milagro acabaría los estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Valencia y pronto se dedicaría a la que sería su actividad profesional el resto de su vida: la docencia.

Milagro Zamora empezó dando clases en un colegio privado en Castellar y, al poco tiempo, a consecuencia de su cambio de residencia a Manises, empezó a ejercer el magisterio en diferentes colegios de esta ciudad, pasando incluso por una interesante experiencia docente en una escuela de niños de etnia gitana en Paterna.

Fundamentalmente, Milagro ejerció su magisterio realizando suplencias de otros profesores en colegios de Manises, como el Patronato Sagrada Familia, la Academia Luis Vives y el colegio Vicente Nicolau Balaguer.

En 1947 Milagro se casó con un manisero, Vicente Carpintero Royo, con quien tuvo dos hijos. Milagro Zamora ejerció de maestra hasta los 63 años. Ella fue, sin duda, un buen ejemplo de compatibilidad en los ámbitos laboral y doméstico y, aún más, un modelo de magisterio vocacional que dejó huella en algunas generaciones de maniseras y maniseros que, tras más de 20 años transcurridos desde su jubilación, todavía la recuerdan con cariño como la “señorita Milagro”.

Subir