elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Manises visitan los monumentos que el próximo mes de marzo se plantarán en la ciudad

Las Falleras Mayores de Manises visitan los monumentos que el próximo mes de marzo se plantarán en la ciudad
    MÁS FOTOS
    Las Falleras Mayores de Manises visitan los monumentos que el próximo mes de marzo se plantarán en la ciudad - (foto 2)
    Las Falleras Mayores de Manises visitan los monumentos que el próximo mes de marzo se plantarán en la ciudad - (foto 3)

    La Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones Ballesteros, y la Fallera Mayor Infantil, Esther Fernández Bosch, han tenido ocasión de visitar los monumentos que este año Junta Local Fallera plantará en la ciudad.

    Acompañadas del presidente y del vicepresidente primero de Junta Local Fallera, Pedro Montoro y Luis Cobos, Beatriz y Esther han podido contemplar los ninots que este año formarán el monumento grande, e infantil, de Junta Local Fallera.

    La falla grande llevará este año por lema Amunt la primavera. El remate lo constituirá una niña saltando a la comba sobre una escalinata y rodeada de plantas, árboles, aves, mariposas y demás elementos de la Naturaleza. Cuatro escenas conformarán un monumento que pondrá en relieve las características de esta estacion.

    La falla infantil tendrá por lema Homenaje a Walt Disney. El monumento dedicado a todos los niños y niñas de Manises recreará un mundo de fantasía y ensueño. Desde el castillo de Disney surgirá un tren que transportará en su interior a diferentes personajes de la factoría de ficción. El tío Gilito y sus sobrinos, Mickey, Peter Pan, Pinocho y Pepito Grillo, Los Aristogatos, el Rey León y Pumba, Bambi y Tambor, Pocahontas y Meeko, Tarzán y Chita, La Sirenita o La Cenicienta, entre otros, tomarán parte del monumento infantil 2012.

    Pero, hasta el momento de la plantà, aún quedan muchos actos por delante. El más cercano, el próximo 4 de febrero, cuando, a las 21 h. y desde el balcón del Ayuntamiento, tenga lugar la Crida al mundo fallero de Manises.

    Subir