elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo presenta un recurso para que se aclaren “cuantas falsedades” se han publicado sobre el caso Emarsa

    El expresidente de Emshi, Enrique Crespo, ha presentado hoy sábado, 21 de enero un recurso de reforma ante el Juzgado de instrucción número 15 de Valencia, que investiga el caso Emarsa, con el objetivo que se corrijan, y no vuelvan a cometerse, errores tan graves como el acontecido a raíz de la información aportada por la Agencia Tributaria, filtrada a prensa y aparecida en diferentes medios de comunicación, sobre sus bienes en bonos de la Generalitat Valenciana, “con la seguridad que todo lo he hecho conforme a derecho, que no he entorpecido nunca la acción de la Justicia en la investigación de los hechos objeto de la instrucción y que tengo mis obligaciones fiscales conforme a la legalidad”.

    Según Crespo, esta acción legal es fruto “del tremendo error cometido por la Agencia Tributaria que, de modo incomprensible, y como viene siendo habitual con las informaciones que atañen al caso Emarsa, no sólo se ha producido, sino que se ha filtrado para hacer llegar a la opinión pública informaciones tergiversadas, en contra de mi honorabilidad y, lo que es peor, dejándome en la más completa indefensión”.

    De igual modo, en el recurso, Crespo solicita a través de su letrado que se tenga en cuenta el derecho a la presunción de inocencia y que se revoque el auto del 17 de enero donde se acuerda, no sólo proseguir su investigación patrimonial, “sino, lo que es más grave, la correspondiente a mi ex esposa e hijos menores” ya que, según se tiene en cuenta en el recurso presentado hoy, resulta del todo insuficiente la fundamentación genérica de “si el dinero presuntamente malversado ha podido ser desviado en beneficio de estos”, una fundamentación jurídica que además se adorna en artículos del código penal inaplicables en esta fase procesal y reseñados en este escrito o en autos anteriores.

    Según Crespo, “todo mi patrimonio está plasmado no sólo en mis declaraciones de renta, sino acreditado y cotejado por otros registros públicos que concuerdan y acreditan en la totalidad lo declarado, tanto en sociedad de gananciales como, posteriormente, siendo un solo contribuyente. Como tantas veces he dicho, siempre he declarado todos mis bienes, conforme a la legalidad, y según la normativa vigente”.

    “Además, lo que a todas luces resulta intolerable es que, a raíz de informes con tamaños errores, se extienda la sospecha a terceras personas, provocando perjuicios innecesarios a mis familiares, y todo ello a raíz de una información errónea, por parte de la Agencia Tributaria. Y es más, es justamente una información errónea la que da pie, al Ministerio Fiscal a que se interesen medidas cautelares. Todo ello en base a datos totalmente incorrectos, que arrojan una cifra abultada, desproporcionada, alarmante y totalmente falsa que lo único que hace es proporcionarme daños innecesarios”, ha añadido Crespo.

    Por ende, en el recurso que hoy se ha presentado en el juzgado también se solicita que se establezcan los mecanismos, controles y cotejos mínimamente necesarios que puedan dar credibilidad y certeza a los datos que se suministran en las investigaciones. “Dado que, en todo momento, me he mostrado a disposición de la Justicia, y de colaborar con la misma, no es comprensible el tener que soportar, día a día, como datos salen a la luz como si fueran hechos probados y causando daños irreparables”, ha añadido Crespo.

    Algo que, tal y como tiene en cuenta el recurso, “hace que la situación se torne perversa ya que no hay tiempo material ni posibilidad alguna de aclarar en tiempo real y razonable cuantos errores surgen de resoluciones precipitadas”.

    Subir