elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Dinamic de Manises, brillante ganador de la final del programa televisivo Tú sí que vales

El Club Dinamic de Manises, brillante ganador de la final del programa televisivo Tú sí que vales
  • La gimnasia acrobática del club manisero deja boquiabiertos al jurado y al público de un concurso que le ha valido a Dinamic 30.000 euros de premio y un contrato firmado para actuar, del 1 a 26 de febrero, en el espectáculo The Hole, en Madrid

  • Una pareja del club, seleccionada para el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática que tendrá lugar el mes de abril en Orlando

MÁS FOTOS
El Club Dinamic de Manises, brillante ganador de la final del programa televisivo Tú sí que vales - (foto 2)

Manises está de enhorabuena. El Club Dinamic dejó anoche boquiabiertos al jurado y al público del programa de televisión Tú sí que vales, ya que las 12 personas que participaron en la final con un espectáculo de gimnasia acrobática que no dejó indiferente a nadie, lograron ganar el concurso y alzarse con los 30.000 euros de premio, además de conseguir una oferta de contrato con el espectáculo The Hole, de Madrid, que les brinda la oportunidad de mostrar su valía y profesionalidad en un gran teatro, el Häagen-Dazs, Calderón, del 1 al 26 de febrero.

Las arriesgadas acrobacias de los gimnastas, de los 12 a los 33 años, que en tres minutos mostraron al público lo que con su cuerpo son capaces de hacer, les valieron la victoria ante los 10 superfinalistas de la edición 2012, finalistas entre los que también se encontraba la componente de Dinamic Laia Sales, que realizó un gran número, mágico y elegante. “Teníamos confianza, somos positivos y todo ha salido bien. Mi hermana Laia también estaba en la final y del mismo modo realizó un espectáculo brillante”, ha afirmado el coordinador de espectáculos, Guillem Martínez.

Y es que anoche Dinamic ganó sorprendiendo a todos con una nueva coreografía del grupo y con un espectáculo visual impresionante en que no repitieron ningún movimiento del show ofrecido en la semifinal, tal y como explica Guillem. “La experiencia, personal y profesional, ha sido muy buena, y también el trato recibido. Que te vean tantos espectadores y puedas enseñar a tanta gente lo que haces, en tres minutos, es muy grato. Arriesgamos, apostando por una estrategia de llevar a la semifinal un registro más divertido y dejar para la final de anoche otro más elegante y espectacular. Suponía el riesgo, si no pasábamos la semifinal, de no poder mostrar el espectáculo más lucido, pero ha valido la pena. Eran dos espectáculos diferentes, con diferente vestuario, distintas figuras y que ha gustado mucho”.

Álvaro Chiner, Ernesto Carbonell, Nacho Guillen, Javier Martínez, Jorge Navarro, Guillem Martínez, Violeta Giménez, María Pérez, Julia Pérez, Blanca Peris, Nuria Gimeno y Sara Torrego dieron todo de sí y han trabajado duro para conseguir esta recompensa, entre la que también se encuentra la participación de la compañía en The Hole.

“Estaremos un mes en Madrid, actuando en un teatro con un número nuevo. Haremos cuatro semanas, en que alternaremos el acro, con el contact y las telas aéreas”, ha informado el responsable de espectáculos. En The Hole participarán nueve gimnastas. El grupo de acro lo formarán Ernesto Carbonell, Nacho Guillen, Javier Martínez, Guillem Martínez, Violeta Giménez, María Pérez, Julia Pérez, Blanca Peris y Laia Sales. El espectáculo de contact correrá a cargo de Laia Sales y el de telas aéreas lo pondrá en escena María Pérez.

La presidenta del Club Dinamic de Manises, Violeta Giménez, ha afirmado sentirse “muy contenta de los resultados que estamos obteniendo y de poder llevar adelante los objetivos de un club que creamos con el propósito de formar a todas las personas que tengan interés en la gimnasia acrobática o en disciplinas similares, independientemente de si quieren competir, divertirse, si son pequeños o mayores. Aquí caben todos y la prueba está en que tenemos a niños de tres años en la escuela de baby-gim”.

El Club Dinamic llegó a Manises en septiembre de 2010 y lo hizo, tal y como apuntan desde el club, “con una de las mejores instalaciones de España para la práctica de la gimnasia acrobática”, ubicadas en la calle Aldaia, 4, junto a la parada de la estación de metro Manises.

Por delante, son muchos los retos y los sueños. Por lo pronto, una pareja de Dinamic, formada por los gimnastas Javier Martínez y Jorge Navarro, ha sido seleccionada para participar, en el mes de abril, en Orlando, en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Acrobática.

Pero antes, y compaginando proyectos y el ritmo de la escuela, Dinamic celebrará en Manises, el día 12 de febrero, el primer campeonato escolar de la temporada. El mejor modo de mostrar en su ciudad las múltiples posibilidades que se ofrecen en una entidad en la que, junto a la gimnasia acrobática y el baby gym, también se enseña danza moderna, capoeira, teatro, acrobacia, telas aéreas, ritmos latinos e incluso acro-papis.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su edil de Deportes, José Bustamante, han querido “felicitar a Dinamic por los logros obtenidos y a todas las personas que están al frente del club por la labor que realizan y que hace posible que, día a día, Dinamic se consolide en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar el deporte en Manises y dar a conocer tan apasionantes disciplinas”.

Para conocer mejor la oferta de Dinamic, se puede visitar el club ubicado en Manises, o llamar por teléfono al 626 295 122. Y, para recibir una primera y pronta impresión, nada mejor que dar un vistazo a la web www.clubdinamic.com

 

Subir