elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Clavaría de San Antonio Abad del barrio Socusa de Manises celebra este fin de semana su festividad

    La Clavaría de San Antonio Abad del barrio Socusa de Manises celebrará este fin de semana su festividad.

    El sábado, 14 de enero, los clavarios levantarán su hoguera en el barrio para, a partir de las 21 h., repartir bocadillos y vino entre todos los vecinos que se acerquen al casal, sito en la calle Sanchis Royo. Una hora más tarde, todos tendrán ocasión de disfrutar de la quema de la hoguera y la discomóvil que amenizará la noche después. El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Fiestas y Eventos que dirige Paqui Montoro, colabora con la entidad asumiendo el coste del embutido, en total, 4.000 piezas de longanizas y morcillas que se repartirán en bocadillos en la tradicional botifarrá.

    El último día de celebraciones para los clavarios de la Clavaría de San Antón del barrio Socusa será el domingo, 15 de enero. A mediodía, los festeros se reunirán en una comida de hermandad y a las 18 h. asistirán a la misa en honor al patrón en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Acto seguido, tendrá lugar la bendición de animales a las puertas de la parroquia y, a continuación, la Clavaría, acompañada de otras entidades festivas de la ciudad, recorrerá el barrio en pasacalles.

    El presidente de la Clavaría de San Antonio Abad del barrio Socusa, Salvador Vidal, ha querido “invitar a todos los vecinos de Manises a que disfruten con nosotros la fiesta que con tanta ilusión preparamos a lo largo de todo el año”.

     

    Subir