elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega esta tarde los premios de su VII Concurso de Belenes

    El claustro de la Casa de Cultura y Juventud de Manises será escenario esta tarde, a las 19 h., del esperado concurso de belenes Ciudad de Manises, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Manises, a través de su Fundación Municipal de Cultura y Juventud y de su Concejalía de Fiestas, con la que celebrar estas fiestas fomentando las tradiciones navideñas en la ciudad y conservando y potenciando el que es uno de los elementos característicos y populares de la Navidad.

    El concurso, llegado ya a su séptima edición, contempla tres categorías: dos establecidas en función del tamaño de los belenes (si la base o superficie es inferior a 2m2, o igual o superior a este tamaño) y una de ellas para niños de hasta 12 años de edad. En cada categoría se han establecido dos modalidades: individual o colectiva.

    Los participantes pudieron concursar hasta el día 9 de diciembre y los belenes presentados hubieron de incluir tres escenas fundamentales: la anunciación a los pastores, el nacimiento y la adoración de los Reyes.

    El jurado, que visitó los belenes participantes la pasada semana, valoró, entre otras cuestiones, conceptos como la creación artística, la originalidad, el ingenio y la riqueza artística, el trabajo artesanal y la originalidad del montaje, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados o reutilizados. Esta tarde por fin se conocerá el fallo del jurado, con motivo de la entrega de premios.

    Subir