elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los maniseros se vuelcan para ayudar a la niña enferma de Tarazona, Aitana García

  • Miles de tapones de plástico se recogen en la ciudad para conseguir fondos con los que financiar el tratamiento que necesita la niña turiasonense

Manises ha vuelto a mostrar su afán solidario y se ha volcado completamente en ayudar a la niña enferma de Tarazona (Zaragoza), Aitana García. Es por eso que, desde este verano, son miles de tapones de plástico los que se han recogido en la ciudad para ayudar a la niña turiasonense Aitana García, que padece una cardiopatía congénita y necesita fondos para financiar su tratamiento. Con esta campaña de recogida de tapones de plástico, que son llevados a una recicladora, la familia de Aitana consigue 300 euros por tonelada de tapones, dinero que ayudará a financiar las intervenciones que necesita la niña para combatir su enfermedad.

Desde Manises, establecimientos comerciales, fallas, colegios y departamentos municipales se han convertido en centros de recogida de tapones, tal y como informa Asun Cervantes, una de las maniseras que más se ha comprometido con esta iniciativa. “Cuando mi hija Alba y yo nos enteramos que Aitana padecía esta enfermedad decidimos ayudar todo lo posible. Me enteré por una amiga de la recogida de tapones. Al principio era un amigo el que los llevaba a Seur, ahora los llevo yo misma y, por ejemplo, en esta última semana, en tan sólo siete días, ya son 20 bolsas de plástico repletas de tapones las que tengo para llevar”. Tal y como comenta Asun, “mi hija Alba tiene 11 años, padece asma y cuando se enteró que Aitana está viviendo con el 88% de saturación de oxígeno en la sangre, que es el porcentaje con el que en ocasiones ha ingresado Alba en el hospital, se sensibilizó muchísimo y decidió empezar a poner cajitas para recoger tapones en su colegio, Sagrada Familia. Luego se enteró su amiga, Lucía, y también puso cajas para recogida en el colegio Benjamín Benlloch. Yo en el trabajo también lo he hecho extensivo y son muchas las personas que están ayudando”.

Así, y con el simple gesto de guardar los tapones de plástico de botellas y envases, Manises colabora en una campaña a nivel nacional en la que la Fundación Seur se ha volcado. “Sirven tapones de cualquier tipo de envases de plástico, tanto de servicio doméstico como industrial, y también los paragolpes de coches. Todo el mundo puede ayudar. Aitana necesita de dos nuevas operaciones en Boston, que valen mucho dinero y ayudar es muy fácil, no cuesta nada, sólo es poner una bolsita en cada casa y, a la hora de tirar la botella, guardar el tapón”, concluye Asun, quien afirma que Manises está colaborando mucho para que la salud le devuelva la sonrisa a Aitana.

Subir