elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises ahorra 50.000 euros suprimiendo gastos propios de la campaña de Navidad

  • El Ayuntamiento suprime el tradicional ágape navideño, el envío de felicitaciones y ahorra 35.000 en iluminación sin afectar a los ejes y zonas comerciales de la ciudad

El Ayuntamiento de Manises ha realizado un importante esfuerzo para recortar gastos propios de la campaña de Navidad, sin mermar de modo alguno el fomento del comercio local y todas aquellas iniciativas con las que la ciudad celebra las fiestas navideñas.

Y es que el Consistorio, consciente de la necesidad de la reducción del gasto en aquellas actuaciones que puedan resultar prescindibles en momentos de dificultades económicas, ha impulsado, a través de sus diferentes áreas, medidas como el ahorro de 35.000 euros en iluminación para la campaña de Navidad. Así, desde el área de Comercio, Empleo y Empresa, se ha logrado recortar el gasto en las tradicionales luces de Navidad, reduciendo el coste anual que suponía, sin afectar a los ejes y zonas comerciales de la ciudad, y potenciando a su vez otro tipo de iniciativas que redundan en ventajas para los ciudadanos y vendedores y fomento directo del comercio local, como son la tarjeta de fidelización I- Más o la campaña Tu sábado diviértete y ahorra comprando en Manises. De este modo, el Ayuntamiento mantiene el clima de ambiente navideño, y anima a los ciudadanos a salir y pasear por sus calles comerciales, pero llevando a cabo un ahorro importante.

A este ahorro conseguido con la racionalización del alumbrado, disminuyendo el gasto público del mismo, se añaden, entre otras medidas, la supresión del tradicional ágape navideño o el envío de felicitaciones. En total, se logra un ahorro de alrededor de 50.000 euros.

Y es que este año, tan sólo 21 arcos iluminarán las calles y ejes comerciales de Manises a partir de mañana viernes,16 de diciembre, casi 15 días más tarde de lo que habitualmente se realizaba, lo que supondrá también llevar a cabo un gesto respetuoso con el Medio Ambiente y un importante ahorro en consumo de electricidad.

Subir