elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad

Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad
  • Beatriz Cones Ballesteros, Esther Fernández Bosch y las Falleras mayores e infantiles de las 11 comisiones del municipio celebran el pistoletazo de salida de las Fallas 2012 en Manises

MÁS FOTOS
Manises exalta a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad - (foto 2)

Manises ha celebrado este fin de semana uno de los actos más esperados por las Falleras Mayores de la ciudad y de las 11 comisiones que este año hay en el municipio. Acompañadas por el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y por sus respectivas comisiones, las 24 exponentes de la fiesta fallera en Manises vivieron la noche del sábado una mágica y emotiva velada que congregó a cientos de vecinos en el auditorio Germanías.

A las 20.30 h., las falleras llegaron a la calle García Lorca. Pero, antes de aguardar a las puertas del auditorio, todas, acompañadas de sus presidentes, acudieron a recoger, en pasacalles, a las Falleras Mayores de la ciudad.

Una vez en el auditorio, Beatriz Cones Ballesteros, Fallera Mayor de Manises 2011-2012, y Esther Fernández Bosch, su Fallera Mayor Infantil, estuvieron arropadas por las Falleras Mayores Infantiles y las Falleras Mayores de cada comisión. También, y sobre el escenario, por los presidentes infantiles. El versador ensalzó a cada una de las falleras. Jéssica Oliva Sánchez, Fallera Mayor, y Maribel Castiblanque Sáez, Fallera Mayor Infantil de la Falla Llum i Soroll; Mª Dolores Cañadas García y Paula Rividiego Cañadas, de la Falla San Francisco; Mª Jesús Contreras García y Andrea Rozalén Pastor, de Santa Félix; Sera Tortajada Blasco y Ana Pérez Costa, de Socusa Foc i Festa; Virginia Tortajada Guna y María Boix Gómez, de la Falla Nostra; Sara Chirivella Giménez y Noelia Cordero Guis, de la Falla Plaça del Mercat; Tania Fernández Izquierdo y Laia López López, de la Falla Trinquet; Amparo Bartolomé Navarro y Meritxell Manzanera Martínez, de Pensat i Fet; Noelia Ros Tornero y Elena Lerma González, de la Falla Centre; Laura Asensio Pérez y Marta Molina Batista, de la A.C. Falla El Carmen, y Mª Amparo Carreño Aguilar y Sandra Alcayde Sánchez, de la A.C. Falla Manises disfrutaron de su momento sobre el escenario. Acto seguido, fueron los presidentes infantiles, por este orden, los que acompañaron a las máximas representantes de la fiesta fallera en la ciudad: Tomás Garrigues González, Rubén Calomarde Cañadas, David Péris López, José Luis García Añón, Albert Motes Vilar, Rubén Salvador Muñoz, Eloy Calleja Cuesta, José Miguel Hueso López, Jorge Moreno Ortega, Adrián Cámara Bauset y Víctor Treviño Fuentes. Una vez estuvieron todos acomodados en el lugar que les correspondía, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, les impuso la insignia de la ciudad. El primer edil en Manises tuvo palabras de agradecimiento “para todas las personas que, bien desde sus comisiones, bien ayudando a hacer la fiesta más grande con su presencia y participación, hacen posible que las Fallas de Manises sean un referente en nuestra comarca. Hoy, Falleras Mayores e Infantiles, recogéis el testigo de vuestras antecesoras en el cargo y comenzáis a dar los primeros pasos, junto a vuestros Presidentes y Presidentes Infantiles, en el esperado e ilusionante camino que son las fiestas falleras. Deseo que el esfuerzo que habéis realizado para poder cumplir este sueño se vea totalmente recompensado en cada acto al que acudáis a representar a Manises y a vuestra comisión. Porque todos los esfuerzos valen la pena para que viváis este maravilloso año. Desde el Ayuntamiento, ponemos todas las ilusiones y esperanzas en vosotras y vosotros para que 2012 sea un año fantástico. Representáis a la fiesta fallera y este es un honor que estoy seguro que siempre váis a recordar con orgullo y, por encima de todas las cosas, con mucho cariño”.

Tras las notas del himno regional, un vino de honor en la Casa de Cultura y Juventud fue la despedida a esta velada festiva en que falleras y falleros lucieron sus mejores galas.

Subir