elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises explica su modelo de gestión sanitaria a una delegación del Sistema Nacional de Salud británico

Manises explica su modelo de gestión sanitaria a una delegación del Sistema Nacional de Salud británico
  • La comitiva, formada por 14 parlamentarios, políticos, gestores y periodistas expertos en Salud, se ha interesado por las claves de la fórmula concesional

  • Manuela García, secretaria autonómica de Sanidad, ha detallado las ventajas de este sistema para la administración autonómica

Una delegación de representantes del Sistema Nacional de Salud británico integrada por parlamentarios, políticos, gestores y periodistas ha visitado hoy el Hospital de Manises para conocer con detalle la experiencia de trabajo del centro y las claves la fórmula público-privada en el campo de la sanidad. La comitiva ha estado formada por 14 representantes del Cambridge Health Network, un grupo de análisis y estudio en temas de salud.

En la visita, organizada por el Hospital de Manises, la comitiva ha asistido a una jornada en la que se han tratado los diferentes puntos de vista de una fórmula que ha supuesto el uso pionero del capital privado para financiar servicios públicos de atención sanitaria. En las diferentes ponencias han intervenido Vicente Gil Suay, director gerente del Hospital de Manises, quien ha explicado la experiencia del hospital y ha abogado por un nuevo enfoque asistencial centrado en el paciente y una integración vertical de la Atención Primaria y Especializada. Para Gil Suay, “es fundamental fomentar la prevención y la educación en la salud de los ciudadanos y generalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información en la relación médico-paciente.”

Asimismo, Manuela García, secretaria autonómica de Sanitat, ha destacado las ventajas de la fórmula concesional en la atención sanitaria, aportando el punto de vista político. Según García, “estas visitas demuestran que nuestra gestión de la sanidad valenciana es referencia nacional e internacional ya que su presencia en las gerencias y direcciones especializadas sobre gestión sanitaria es constante, y nuestro deseo y objetivo es reforzarla diariamente”.

Finalmente, Iñaki Peralta, director de Sanitas Hospitales en España, ha explicado la experiencia de Sanitas con este sistema y las relaciones con las administraciones públicas. Así, ha destacado que el trabajo diario que se realiza en el Hospital de Manises demuestra que se puede combinar la fortaleza de la sanidad pública y la flexibilidad de la gestión privada, colaborando con la Administración pública en beneficio de profesionales y pacientes.

Por su parte, la delegación británica ha participado activamente en todas las ponencias de la jornada en la que se ha estudiado y debatido las claves que han convertido este modelo de gestión en una fórmula viable y eficaz, capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con un ahorro de hasta el 30% para la administración.

 

Subir