elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ambulante de los lunes se realizará en la plaza Vicente Barberá

  • Los vendedores acuerdan con el Ayuntamiento este nuevo emplazamiento para ofrecer mejor servicio a vecinos y clientes

Los vendedores del mercado ambulante de Los Filtros han acordado, con el Ayuntamiento de Manises, que en breve se ubicarán los lunes, día de mercado, en la plaza Vicente Barberá para realizar su actividad de venta. Este acuerdo surge tras la reunión que una representación de los vendedores ha mantenido con los concejales de Mercados, Urbanismo y Policía, Juan Antonio Castillo, Francisco Gimeno y Alicia Calatrava, con el objetivo de buscar, entre todos, el consenso para hallar una solución que sea del agrado de los propios comerciantes y que redunde en beneficio de clientes y vecinos.

Tras estudiar las diferentes propuestas que el Consistorio ofreció a los vendedores para la ubicación del mercado, los comerciantes han estimado que la plaza Vicente Barberá de Manises es la zona más idónea para llevar a cabo su actividad, ya que es un lugar ámplio, resguardado de posibles inclemencias meteorológicas, donde no se interrumpe el tráfico para realizar el mercado, con amplios pasillos y buenos accesos y, en definitiva, la han elegido como la ubicación idónea, técnica y comercialmente, para llevar a cabo el mercado.

Ahora, una vez sometida esta alternativa a votación, y tras la reunión mantenida la pasada semana, ya está decidido el nuevo emplazamiento donde los 54 vendedores del mercado ejercerán su labor.

Hoy jueves, 3 de noviembre una representación de todos los vendedores mantendrá una reunión con técnicos municipales para establecer la ubicación definitiva de cada puesto en la plaza.

Así, aunque tradicionalmente emplazado en las calles Guillermo de Osma, Colón, Murillo, José María Verdejo y adyacentes, el mercado cambiará de lugar en breve. Actualmente la actividad ambulante tiene lugar los lunes en la avenida de la Generalitat Valenciana, en la zona de aparcamiento situada frente a la estación de Metro Manises. Este reciente cambio se produjo con los objetivos de: no ocasionar molestias a los servicios de la zona, como la Escuela Infantil Municipal Aiguamanil; no interrumpir el tráfico, ni la actividad cotidiana de los vecinos de las calles donde antes se ubicaban los puestos, con motivo del mercado.

Se estima que, en unas semanas, los vendedores se trasladen al nuevo espacio, una decisión que dotará aún de más vida a la plaza Vicente Barberá de Manises.

Subir