elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Autoestima y desarrollo personal, pilares fundamentales en esta iniciativa que pone en marcha el Consistorio local a través de FUNDAR

El Ayuntamiento de Manises organiza un taller para pacientes y familiares de enfermos de cáncer

    El próximo miércoles, 9 de noviembre, tendrá lugar en el Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ) de Manises, de 11 a 13 h., un taller gratuito que, organizado por el Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo, a través de su Concejalía de Voluntariado Social y de FUNDAR Manises, tiene como objetivo ayudar a afrontar el cáncer a pacientes y familiares.

    Con el título Vivo con mis emociones, el taller contará con la colaboración de la voluntaria del Teléfono de la Esperanza y de la Asociación Voluntarios Manises, Encarna Montaner.

    La iniciativa, que hace de la autoestima y el desarrollo personal ejes principales, quiere enseñar a los asistentes la importancia de reflexionar sobre la aceptación positiva de uno mismo, a analizar los aspectos propios que dificultan el establecimiento y mantenimiento de una adecuada relación con los demás y las repercusiones de las inadecuadas maneras de relacionarse. “Aceptarse y valorarse adecuadamente centrarán un taller donde la asertividad, la capacidad para hacernos valer ante los demás y el hecho de aceptar y valorar a los otros serán fundamentales”, ha explicado la concejala de Voluntariado Social en Manises, Amalia Wollstein.

    Entre los objetivos estarán, pues, conocer el significado de la autoestima y elevar el nivel de la misma, descubrir y analizar los aspectos positivos y negativos, reconocer los logros y cualidades personales o la importancia del bienestar espiritual, entre otros.

    Las explicaciones se alternarán con diversas actividades, siguiendo un método dinámico para que los participantes se impliquen, relacionen y diviertan. El CEMAJ está ubicado en la calle Bajada del Asilo, s/n de Manises.

     

    Subir