elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cerámica de Manises, al alcance de los más jóvenes

  • AVEC-GREMIO organiza mañana sábado en Valencia un taller de cerámica y diferentes iniciativas participativas

La concejala de Promoción de la Cerámica en Manises, Amalia Wollstein, asistirá mañana sábado, 22 de octubre, a la demostración y al taller de cerámica que, a partir de las 12 h., la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO realizará en el local que tiene en Valencia ABACUS Cooperativa. Iniciativas en las que podrán participar todos los niños y jóvenes que lo deseen.

Con la finalidad de enseñar a los asistentes el proceso de elaboración cerámica, y hacerlos partícipes de labores como el modelado o la decoración, AVEC-GREMIO ha programado esta iniciativa en un lugar idóneo, ya que allí se pueden encontrar todo tipo de material escolar y complementos orientados a centros educativos. Es por ello que también será en este local donde a su vez la entidad ceramista presente y promocione la actividad formativa que, con la colaboración del Ayuntamiento que dirige Enrique Crespo, AVEC-GREMIO imparte desde 2007 a escolares, con el nombre de La cerámica en la escuela. Además, otra de las actividades que tendrá lugar mañana será la presentación del libro La Cerámica Valenciana, por ser ABACUS Cooperativa lugar idóneo para su venta.

Las actividades comenzarán a las 12 h.en el local ubicado en el Centro Comercial Bulevar Austria, situado en la calle Don Juan de Austria, 4.

 

Subir