elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concepción García Avellán festeja su 100 cumpleaños rodeada del cariño de sus familiares y amigos

Concepción García Avellán festeja su 100 cumpleaños rodeada del cariño de sus familiares y amigos
  • El alcalde de Manises comparte con Concha un emotivo centenario

MÁS FOTOS
Concepción García Avellán festeja su 100 cumpleaños rodeada del cariño de sus familiares y amigos - (foto 2)
Concepción García Avellán festeja su 100 cumpleaños rodeada del cariño de sus familiares y amigos - (foto 3)

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, acompañado de ediles de la Corporación Municipal, visitó en la tarde de ayer a Concepción García Avellán, una vecina que el lunes, 19 de septiembre celebró su 100 cumpleaños, acompañada de sus familiares y amigos "con mucha alegría. Estoy muy contenta de sentir tanto cariño. Tengo una alegría muy grande ", afirmó Concha, como la llaman en el barrio Santa Félix, donde reside desde hace más de medio siglo.

Concha, que vino desde el municipio murciano de Jumilla a Manises por motivos de trabajo, goza de una salud fabulosa y recuerda, con nostalgia, muchos de los momentos vividos a lo largo de este siglo. Hija de José, quien alcanzó la edad de 105 años, y Josefa, madre de cuatro hijos, María, Juan, Fina y Concha, ella vino a Manises con su marido, Miguel González Tárraga y muy pronto tuvo que luchar duro para sacar adelante sola a sus hijos, ya que su esposo "falleció a los dos años de venir aquí. Era muy bueno. Tuve que trabajar mucho para sacar a todos adelante. Vine a vivir aquí porque la faena en Jumilla estaba muy floja y he tenido que trabajar mucho. Estuve 10 años yendo y viniendo a Francia, de Francia a Manises y de Manises a Francia, para sacar a mis hijos adelante".

En Manises, Concha vivió también un corto periodo de tiempo en el barrio San Francisco y ha trabajado en tres fábricas de cerámica. "Llevando platos, sacando cenizas...". Ahora, la centenaria disfruta de la vida con una sonrisa y mucha alegría. Su hija pequeña, que se llama como su madre, Concha, afirma que una de las aficiones de la cumpleañera es "hacer aguja de gancho. Es muy activa y tiene mucho conocimiento. Ella anda, va a los jubilados a bailar, le gusta hacer las tareas domésticas como fregar y hacer las camas". Algo que constata la misma homenajeada, " ¡si usted viera lo que estoy haciendo con aguja de gancho! Ahora estoy haciendo unos tapetes divinos. Me levanto temprano, antes que ninguno”.

Rodeada de sus nietas, biznietas, hijas y demás familiares y amigos, y sientiéndose “muy a gusto en Manises", Concha sopló las velas de su 100 cumpleaños.

Subir