elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Volta Ciclista Provincia de Valencia pasará por Manises este jueves durante la primera etapa entre Valencia y Genovés

    Manises tendrá el honor de ser uno de los municipios por los que la primera edición de la Volta Ciclista de la provincia de Valencia, para corredores de las categorías Élites y Sub23, haga acto de presencia el próximo jueves 8 de septiembre durante su primera etapa.

    Será el Gran Premi Ciutat de València y tendrá un recorrido de 130 kilometros entre Valencia y Genovés. El paso del pelotón por Manises está previsto entre las 15 y las 15.30 horas, tratándose ésta de la primera de las cuatro etapas que cruzarán la Comunitat y sus localidades, a la que le seguirán el Gran Premi Camp de Morvedre - La Baronia, segunda etapa con meta en el Camping Sierra Calderona; el Gran Premi Moncada, tercera etapa en la que los ciclistas emplearan el circuito urbano de la localidad, y el Gran Premi Nàquera, cuarta y última etapa Volta a la Província de València-Trofeu Diputació de València.

    El recorrido que trazarán los ciclistas a su paso por Manises comprende la entrada desde Paterna por la V-11 hasta acceder a la rotonda sita entre Alfons Blat y Pintor Pinazo, las calles Turís, Gandía, Jarafuel, Santos Justo y Pastor (entre la calle Jarafuel y la avenida Mas de l’Oli hasta la CV-370.

    Esta edición deportiva, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar desde el día 8 hasta el 11 de este mes y congregará a equipos nacionales de distintos puntos de la península. Entre 12 y 15 equipos participarán en la Volta con un total de seis a nueve corredores, dispuestos a ganar este proyecto deportivo.

     

    Subir