elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional recupera un camión cargado con 8 toneladas de cobre sustraído

  • El valor de lo recuperado asciende a 180.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos hombres de 27 y 51 años de origen croata y bosnio y recuperado un camión cargado con 8.000 kilogramos de cobre, todo sustraído en una empresa de Madrid. Las detenciones y recuperación del material sustraído se produjeron el martes en la autovía A-3 a la altura de Manises.

El martes se interceptó en la autovía A-3 dirección Valencia un camión pequeño de la marca Ford con caja cerrada en cuyo interior había mangueras con conectores y diversos rollos de cableado de cobre de diferentes grosores. El peso total del cobre es de 8.000 kilogramos. Los ocupantes del vehículo que portaban guantes, tras las averiguaciones pertinentes, quedaron detenidos por los presuntos delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo.

Los investigadores averiguaron que el camión sustraído pertenecía a la misma empresa que había sufrido el robo de cobre. El hecho se produjo entre el día 13 y 15 del presente mes. Los ahora detenidos se aseguraban primero de tener un medio para transportar el cobre que iban a sustraer y cuando tenían el vehículo sustraían el cobre. En esta empresa sustrajeron allí mismo el camión y lo cargaron con el cobre. El valor del cobre sustraído es de 180.000 euros y ya ha podido ser entregado a su legítimo propietario.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición.

Subir