elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Clavaría de las Santas Justa y Rufina de Manises se une a la moda retro y organiza su primera concentración de vehículos clásicos y deportivos

  • Retromanises tomará el paseo Guillermo de Osma el próximo domingo 17 de julio

  • Aficionados al mundo del motor no faltarán a esta cita organizada con motivo de las fiestas patronales

La Clavaría de las Santas Justa y Rufina de Manises acogerá el próximo domingo, 17 de julio la primera edición de Retromanises, un evento organizado por los 23 clavarios que forman esta entidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y su Concejalía de Fiestas y Eventos.

Esta es una de las muchas actividades que la Clavaría de les Santes Escudelleres está preparando con motivo de las fiestas patronales que se celebran en la ciudad hasta el día 19 de julio. En ella participarán también, junto a otras muchas entidades, el Club Motovalencia, que aportará motocicletas que siguen la estética de la concentración. Un buen número de turismos estarán al alcance para el disfrute de aquellos que se acerquen a la muestra.

Retromanises comenzará a las 9.30 h. en el paseo de Guillermo de Osma, donde la concentración automovilística arrancará motores con una exposición estática de los vehículos expuestos. A ésta le seguirá una vuelta de los clásicos por el pueblo, que sorprenderá a los vecinos de Manises y que también se aprovechará para visitar algunos de los lugares de interés turístico del municipio.

Esta iniciativa que está preparando la Clavaría que preside Gervasio Belda, tiene como objeto "hacer más partícipe al pueblo de la fiesta, mostrando un ambiente vivo en las calles y animando a los vecinos y visitantes a viajar en el tiempo a través de los clásicos y deportivos que estarán expuestos", comenta uno de los clavarios organizadores.

La primera edición de Retromanises, cuya inscripción es totalmente gratuita, comenzará a las 9.30 h del próximo domingo 17 de julio, en el paseo Guillermo de Osma, un evento organizado por los clavarios que amenizará la mañana, volviendo la vista atrás con una divertida jornada retrospectiva.

Pero antes que llegue Retromanises, el primer acto en la agenda festiva de la Clavaría tendrá lugar mañana martes, 12 de julio, con la visita que los clavarios harán a las residencias de la ciudad para hacer también partícipes de la fiesta a los mayores.

 

Subir