elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011

Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011
  • Las 10 comparsas de la ciudad lo dan todo en el último desfile de este año

  • La capitanía cristiana ofrece un espectacular boato

MÁS FOTOS
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 2)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 3)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 4)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 5)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 6)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 7)
Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, despiden las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011 - (foto 8)
El capitán cristiano Manuel Melchor y su dama, Pilar Romero, fueron los encargados ayer de despedir las fiestas de Moros y Cristianos en Manises 2011. Y lo hicieron superando las expectativas: con un espectacular boato y sin poder contener la emoción según iban recibiendo todo el cariño y calor del público que, a su paso por la carretera Ribarroja, la principal arteria de la ciudad, no titubeaba a la hora de derrochar aplausos y elogios.

Y es que las 10 comparsas que hay en el municipio no escatimaron esfuerzos para que el numeroso público asistente disfrutara de un magnífico desfile que también presenciaron el alcalde de Manises Enrique Crespo y su concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y que abrieron, desde la carretera de Ribarroja, los componentes de Kelvíes. Tras ellos, las otras cuatro comparsas moras, La Mitja Lluna, de 20 aniversario, Menecil, Al Nasir Salah Ad – Din y L’Albardí, esta última, la que ha ostentado la capitanía mora. El capitán moro, Enrique Gisbert y su favorita, Teresa García, desfilaron a pie, despidiendo las fiestas y, por ende, su reinado.

Tras ellos, comenzó el desfile cristiano con Maseros a la cabeza y Bukaneros, Els Boïl y Cruzados Templarios a continuación. Por último, y tras más de dos horas de desfile, recorrían la principal arteria de la ciudad el capitán cristiano, Manuel Melchor, y su dama, Pilar Romero, desde lo alto de una carroza. A ellos les precedía un fabuloso boato. La comparsa Artal de Luna, fundada en 2004 y formada por 50 integrantes, abrió su desfile con el guión representativo de la comparsa, una cruz como símbolo cristiano y una luna superpuesta en honor a Artal de Luna, primer señor de Manises y Paterna, cuyos colores eran oro y sable. Seguidamente, aparecieron los infantes guardianes de Tazmir y, avanzando al calor del fuego, las tropas juveniles, las Amazonas de Luna.

Acompañadas por la Sociedad Musical La Artística Manisense, continuaron el desfile las guerreras de un imponente dragón, con el que luchó un valiente caballero que hasta voló por los aires de la boca del animal. No faltó la animación para dar paso a Els cavallers de la creu i la lluna, y a las guerreras de Sibila, con paso firme y unánime. La Sociedad Musical San Juan Bautista de Loriguilla marcó la marcha cristiana tras la que, como colofón, aparecieron, cerrando el desfile, el capitán Manuel Melchor Penella y su dama, Pilar Romero Tello.

Y así, con la grandiosidad de un magnífico desfile, Manises, conquistada de nuevo por el bando cristiano, despidió la festividad hasta 2012.

 

Subir