elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ceramista manisera Fina Betoret dona al Ayuntamiento cuatro de sus piezas

La ceramista manisera Fina Betoret dona al Ayuntamiento cuatro de sus piezas
  • Quijote, Sancho Panza y la pareja Sempre Junts formarán parte de los fondos expositivos de Manises

La ceramista manisera Fina Betoret Latre ha visitado esta mañana al alcalde de Manises, Enrique Crespo, para hacerle entrega de cuatro piezas cerámicas que pasarán a formar parte de los fondos expositivos del municipio. Se trata de cuatro cerámicas de inspiración mexicana, que recuerdan mucho a las figuras de los masais y con las que Betoret rememora los dos años que estuvo en México.

“Soy de Manises y estoy haciendo este trabajo porque me gustaba la idea que Manises tuviera algo mío y se pudiera valorar lo que hace una . Creo las figuras en casa, con barro, las pinto y las llevo a cocer”, explica la artista, quien ha hecho varias exposiciones en Manises, otros municipios de la comarca e incluso en Champs sur Marne (París). Esta pintora ceramista ha realizado cursos de pintura, de modelación escultórica y de raku. Siendo sus obras pictóricas de carácter variado, podemos encontrar paisajísticos, bodegones, marinas, dedicándose últimamente a los retratos.

Hace aproximadamente una década, Betoret ha retomado la creación cerámica “porque me gusta mucho, es lo que he sentido desde pequeñita, he sido pintora ceramista y también he pintado al agua, al óleo y oro”.

Próximamente Manises albergará otra muestra suya. El alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, ha agradecido a Betoret “este amable y desinteresado gesto, con el que seguimos ampliando los fondos de cerámica de nuestra ciudad y dando a conocer a nuestros artistas, en este caso mujeres que, como Fina, sienten desde niñas esa pasión por el barro convertido en arte que les despierta el gusanillo creativo y nos regala, a los amantes de la cerámica, piezas como las que de ahora en adelante podremos disfrutar todos los maniseros”.

Subir