elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto hasta el 7 de octubre el plazo para participar en el XII Premio de Investigación José María Moreno Royo

Abierto hasta el 7 de octubre el plazo para participar en el XII Premio de Investigación José María Moreno Royo
  • Un galardón con el que Manises ahonda en las raíces culturales del municipio

El Ayuntamiento de Manises ha convocado, a través de su Fundación Municipal de Cultura y Juventud, una nueva edición del Premio José María Moreno Royo, un galardón que reconoce el esfuerzo y afán investigador de aquellas personas que continúan ahondando en las raíces culturales del municipio, ya que sus trabajos, inéditos y no premiados en otros certámenes, desarrollan temas referentes a Manises. En esta duodécima edición del premio, los trabajos, que se presentarán por el sistema de plicas, han de remitirse antes del 7 de octubre a la Casa de Cultura y Juventud, sita en el número 91 de la calle Mayor, en horario del Registro de Entrada, de 9.30 a 13.30 h. Los trabajos, sin firmar ni poner el nombre del autor, irán acompañados de un sobre cerrado que contenga el formulario que se adjunta en las bases, debidamente rellenado y firmado, junto a una focotocia del DNI. En el exterior del sobre se indicará el título del trabajo. Los mismos pueden presentarse en castellano o en valenciano indistintamente y han de tratar temas referentes a Manises, dentro de cualquier ámbito o disciplina. El trabajo ganador obtendrá una recompensa de 1.250 euros. Los trabajos no premiados en este certamen podrán ser retirados libremente por sus autores, pudiendo ser galardonados en próximas ediciones. Además del premio que se otorgue, el jurado estará capacitado para conceder todas las menciones honoríficas que considere oportunas. El Premio de Investigación José María Moreno Royo se creó en Manises hace más de una década y lleva el nombre de quien fuera cronista oficial de la ciudad, el manisero José María Moreno Royo.

En su última edición, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, entregaron el Premio de Investigación José Mª Moreno Royo a la autora Elena Baixauli Gallego por su obra Programa de entrenamiento en resolución de conflictos familiares: una medida de ajuste en la infancia.

Según el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "animo a todas aquellas personas con afán investigador a participar en un premio con el que maniseros y maniseras honramos a nuestro pueblo, nuestra historia, y a aquellos maniseros que, dedicados, como el insigne José María Moreno Royo, casi de por vida, a la investigación, a la docencia y a otras ramas del saber, aportaron, con conocimientos, las bases sobre las cuales asentar posteriores estudios de nuestro municipio, promoviendo la investigación y la difusión de saberes, valores e ideas". El primer edil en Manises ha añadido que "con este premio recordamos a una persona tan entrañable e importante en nuestra ciudad como fue José María Moreno Royo y ahondamos en el bagaje histórico y cultural de Manises, de nuestras gentes y nuestra trayectoria como maniseros. Los trabajos presentados, edición tras edición, son documentos que recogen vivencias de todo lo que ha formado parte de nuestra sociedad, vivencias solapadas a personas que han hecho mucho por Manises, que en su día dejaron una semilla en muchos lugares y aconteceres de nuestra ciudad y que ha dado su fruto".

Subir