elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega los Premios de literatura infantil-juvenil Mini-Solstici 2011

Manises entrega los Premios de literatura infantil-juvenil Mini-Solstici 2011
  • Los alumnos de primero y segundo de primaria de los colegios Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente obtienen los primeros premios colectivos

Manises ha entregado los premios Mini-Solstici de literatura infantil-juvenil que organiza la Fundación Municipal de Cultura y Juventud para motivar la literatura en valenciano entre la población escolar, unos galardones que suscitan, año tras año, el interés de alumnos de primero a sexto de primaria de todos los centros educativos de Manises.

Llegados a su 22 edición, los Mini-Solstici 2011 han reconocido la calidad de trabajos colectivos e individuales. La presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, entregó los premios.

Así, el primer premio colectivo para alumnos de primero de primaria fue a parar al colegio Benjamín Benlloch per “Una mosca mosquejada y el segundo, al colegio Félix Rodríguez de la Fuente per “Un món ple de colors”.

El reconocimiento al trabajo colectivo de segundo de primaria fue, en primer lugar, para el colegio Félix Rodríguez de la Fuente per “Si jo fora…”, obteniendo el segundo premio el colegio Enric Valor per “Busquem animals!”.

El premio al trabajo individual de segundo de primaria lo obtuvo la alumna del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, Andrea Durá Cuesta, por “El drac i el príncep”.

El ganador del premio de narrativa de tercero y cuarto de primaria fue el alumno del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, David Albenca Segarra, por “Una casa encantada”, mientras que el premio de poesía de tercero y cuarto de primaria fue para el alumno del colegio Benjamín Benlloch, Pedro Juan Serrano per “La rateta”.

La modalidad de cómic, para alumnos de tercero y cuarto de primaria, la ganó el alumno del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, Jordi Moreno Ortega per “Jordi en Spiderwick”, mientras que el mejor cómic, de entre los presentados por alumnos de quinto y sexto de primaria, fue el de la alumna del Félix Rodríguez de la Fuente, Carla Rodrigo Ortega, por “On està Estela?”.

En la modalidad de narrativa para alumnos de quinto y sexto de primaria el premio lo consiguió la alumna del Félix Rodríguez de la Fuente, Andrea Gallardo Medina per “Un món de somnis”.

Vanessa Pérez Patiño, del Benjamín Benlloch, per “Per què sempre el mateix?”, consiguió el premio a la mejor poesía de alumnos de quinto y sexto de primaria.

Y, por último, el premio especial de Narrativa Enric Valor, lo consiguió la alumna del colegio Sagrada Familia, Beatriz Malagón Tadeo per “Un germà poc comú”.

Además, hubo premios para los colegios participantes, que este año han sido José García Planells, Joan Fuster, Sagrada Familia, El Carmen, Benjamín Benlloch, Félix Rodríguez de la Fuente y Enric Valor.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "un año más, nuestros escolares y alumnos han dado muestra de la calidad de sus trabajos, de su ingenio, su creatividad y de su inquietud literaria participando en estos premios que ponemos en marcha con el propósito de fomentar el uso del valenciano y motivar la creación literaria de los maniseros más jóvenes, los niños y niñas que estudian en nuestros colegios". El primer edil en Manises ha querido felicitar a los ganadores y ha animado "a que todos los escolares de Manises comiencen ya a pensar en el argumento de nuevas obras para la siguiente edición de estos premios".

Los trabajos ganadores serán publicados por la Fundación Municipal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manises en la Col.lecció Mini-Solstici.

Subir