elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los querubines vuelven a ser protagonistas en Manises con la XII edición del Mundialito José Antonio Correcher

Los querubines vuelven a ser protagonistas en Manises con la XII edición del Mundialito José Antonio Correcher
  • El Manises CF presenta un torneo que el próximo 5 de junio reunirá en el Polideportivo Municipal a cientos de niños de 16 equipos de la comarca

El Manises C.F. ha presentado la XII edición de su Mundialito Querubín. Un torneo que organiza, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Consistorio local, y que lleva el nombre de la persona que inició este tipo de torneos en el club, José Antonio Correcher.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, asistió a la presentación del evento, junto al presidente del Manises C.F., José Martínez, quien explicó los pormenores de un torneo cuyos partidos jugarán alrededor de 300 niños, de 4 y 5 años de edad, de 16 escuelas de fútbol base de nuestra Comunitat en el Polideportivo Municipal. Martínez dio paso acto seguido al sorteo de emparejamientos.

Entidades como C.D.F.B. Catarroja, E.S. José, Los Silos C.F., UD Castellar-Oliveral, Paiporta C.F., Paterna C.F., C.P.Marchalenes, Manises C.F., C.D. Serranos, Robella-Mislata y C.D. Quart de Poblet participarán en el XII Mundialito. "La suerte ya está echada. Ya tenéis los emparejamientos para el 5 de junio. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la participación de todos los clubes y la labor del Manises C.F., que organizando este evento mantiene viva la llama del deporte base y lo potencia entre los más pequeños, planteándolo desde los parámetros de la convivencia, la tolerancia y el fomento del deporte desde las edades más tempranas", afirmó el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

Como viene siendo habitual en estos torneos, los niños participarán en un Mundialito en el que no habrá ganadores ni perdedores y en el que todos recibirán su trofeo, cerrando con una gran fiesta la liga en que han participado durante todo el año.

"Estoy seguro que un año más serán muchísimas las personas que disfruten de este evento que a tantos niños y niñas congrega, fomentando la ilusión en todos los participantes en esta jornada festiva que une deporte y diversión sobre el césped de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal", añadió el primer edil en Manises.

Una foto de familia cerró la presentación y emplazó a todos a este próximo domingo. El torneo comenzará a las 9 h. con la presentación de los equipos y los partidos empezarán media hora más tarde.

Realizado el sorteo de emparejamientos, los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Grupo 1:
UD-Castellar - Oliveral
Paiporta C.F.
CDFB Catarroja
Manises CF

Grupo 2:
E.S. José A
Paterna CF B
CD Quart de Poblet
Paiporta CF B

Grupo 3:
E.S. José B
Paterna CF A
Manises CF A
CD Serranos

Grupo 4:
Robella-Mislata
CP Marxalenes CF
Los Silos CF
CDFB Catarroja A

Subir